El Barça se 'olvida' de Lautaro y apuesta por un delantero 'top'

El conjunto azulgrana ha cambiado su objetivo principal para el próximo verano.

Barça Lautaro Inter Fichaje Estrella
Barça Lautaro Inter Fichaje Estrella

El FC Barcelona no está atravesando una temporada fácil ya que el equipo no está rindiendo al nivel esperado y a estas alturas han caído en la Copa del Rey, quedaron eliminados en las semifinales de la Supercopa de España y van segundos en Liga.

Los futbolistas están desanimados y los aficionados parecer haber perdido la ilusión en una temporada en la que han tenido, hasta el momento, dos entrenadores en el banquillo (Valverde y Setién).

La directiva azulgrana se ha percatado de que algo pasa y creen que la solución pasa por fichar a un futbolista de primer nivel el próximo verano que devuelva la ilusión a la plantilla y a los hinchas.

En un primer momento, el elegido para reforzar el vestuario azulgrana era el delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez pero el club italiano se ha remitido a su cláusula de rescisión (111 millones de euros).

Esta elevada cantidad, unido al interés del Real Madrid, ha hecho que el conjunto azulgrana ponga sus ojos en otro futbolista. Se trata del delantero gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang.

El delantero de los 'gunners' finaliza contrato en junio de 2021 y este próximo verano podría abandonar el cuadro londinense para poder disputar la Champions League.

Los de Arteta tiene muy complicado clasificarse para la máxima cpmpetición europea y Aubameyang no está dispuesto a estar una temporada más sin jugar la máxima competición europea.

Por ello, vería con buenos ojos recalar en el Barcelona, un equipo que estará en la próxima edición de la Champions salvo debacle y que es candidato a ganar el título.

El Barcelona podría hacerse con los servicios del delantero gabonés por una cifra cercana a los 70 millones de euros ya que el futbolista quiere salir y el conjunto inglés no se opondrá a su marcha si la cantidad que ingresen les permite fichar a otro ariete de primer nivel.