El Atlético podría despedir a Simeone...¡gratis!

El conjunto rojiblanco está fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League.

El 'tapado' del Atlético para reforzar el centro del campo
El 'tapado' del Atlético para reforzar el centro del campo

El Atlético de Madrid tiene claro que su objetivo para esta temporada es terminar el curso entre los cuatro primeros para jugar la Champions League la próxima temporada.

Sin embargo, los resultados no están acompañando al conjunto rojiblanco y actualmente ocupa la quinta plaza tras empatar con el Sevilla el pasado sábado en el Wanda Metropolitano.

Según Eduardo Inda, si el club madrileño no entra en la Champions League podría despedir al argentino Diego Pablo Simeone, que cobra un sueldo de 25 millones de euros anuales.

"El Atlético tiene una cláusula por la cual si el Cholo no llega a puestos de Champions puede deshacerse de él prácticamente gratis o con suma facilidad", ha dicho el director de OK Diario en El Chiringuito.

"Consideran que si no se entra en Champions pagarle 25 millones de euros no merece la pena", ha añadido Eduardo Inda en el programa deportivo presentado por Josep Pedrerol.

Diego Pablo Simeone sigue siendo uno de los más queridos en el Wanda Metropolitano aunque un sector de la afición rojiblanca ya está pidiendo un cambio de técnico el próximo verano.

Simeone, en la cuerda floja

La directiva del Atlético de Madrid sabe que Simeone ha dado mucho al club rojiblanco durante todos estos años pero están convencidos de que su marcha está más cerca que nunca.

El entrenador argentino ya no cuenta con el apoyo incondicional de todos los aficionados del Atlético de Madrid y los últimos resultados no ayudan a que siga en la capital de España.

A final de temporada, las altas esferas del Atlético de Madrid tomarán una decisión sobre el futuro de un Simeone que podría dirigir a la selección argentina o al Inter de Milán el próximo curso.