El Atlético, a un paso de cerrar un nuevo fichaje

El conjunto rojiblanco incorporará a un delantero a su plantilla.

Álvaro Jiménez de Blas

El Atlético, a un paso de cerrar un nuevo fichaje
El Atlético, a un paso de cerrar un nuevo fichaje

El Atlético de Madrid está muy cerca de hacer oficial el fichaje de Nikola Kalinic, delantero croata que milita en el Milan. La más que probable salida de Kevin Gameiro al Valencia ha desatascado una operación que llevaba en marcha desde que acabó el Mundial de Rusia, según ha informado el Diario AS.

El director deportivo del conjunto italiano, Leonardo, aseguró en la presentación de Paolo Maldini como nuevo directivo que el fichaje de Kalinic por el Atlético de Madrid está "casi hecho". El traspaso se podría hacer oficial a lo largo de este martes.

El cuadro rojiblanco quiere que Kalinic pasé el reconocimiento médico cuanto antes y, tras el visto bueno, hacer oficial el fichaje de un delantero que acompañaría en el ataque a Antoine Griezmann y Diego Costa. El croata llegaría para ocupar el puesto de tercer ariete.

Kalinic llegará al Atlético de Madrid en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria para el verano de 2019 que rondará los 20 millones de euros. De esta forma, el cuadro colchonero solo tendría que dar salida a Luciano Vietto para dar por cerrado el ataque.

El delantero croata llegó al Milan el pasado verano procedente de la Fiorentina a cambio de 25 millones de euros pero el ariete no ha rendido al nivel esperado (ha marcado únicamente seis goles en los 41 partidos que ha disputado) y el cuadro italiano le ha buscado una salida.