El Atleti tiene a dos refuerzos atados para el verano

El conjunto rojiblanco quiere cerrar los acuerdos cuanto antes.

Álvaro Jiménez de Blas

El Atleti tiene a dos refuerzos atados para el verano
El Atleti tiene a dos refuerzos atados para el verano

El Atlético de Madrid sabe que habrá una serie de salidas importantes en los próximos meses y ya se ha puesto manos a la obra para cerrar los refuerzos que se incorporarán el próximo verano.

Son muchos los nombres que tiene la directiva rojiblanca en su lista aunque hay dos jugadores que ya han alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid.

Se trata de los futbolistas del Porto Héctor Herrera y Álex Tellés. Las negociaciones con el club portugués están muy avanzadas y el acuerdo entre clubes está muy cerca.

La marcha de Lucas Hernández y la más que probable salida de Filipe Luis, que no ha renovado y puede negociar con otro equipo de forma gratuita, ha acelerado las negociaciones por Tellés.

La cláusula del futbolista brasileño es de 40 millones de euros aunque el Atlético de Madrid está intentando rebajar su precio aprovechando las buenas relaciones que mantiene con el club portugués.

Además, su sueldo de 1,2 millones de euros netos por temporada no suponen un problema para el conjunto rojiblanco, que quiere ofrecerle una cantidad mayor al lateral de 26 años.

Héctor Herrera, un acuerdo cerrado

El Atlético de Madrid ya tiene un acuerdo con Héctor Herrera, que saldrá gratis tras no renovar con el Porto, pero el cuadro madrileño ha decidido no hacer oficial el fichaje.

El motivo es que el Porto está luchando por la Liga portuguesa y se encuentra actualmente en cuartos de final de la Champions. Ambos fichajes se anunciarán en unas semanas o meses.

Diego Pablo Simeone ha pedido expresamente al centrocampista mexicano para reforzar el centro del campo ante posibles salidas de última hora en esa demarcación.