El AC Milan va a por Diego Costa

El delantero del Chelsea podría convertirse en el último fichaje del equipo italiano, que apunta a volver a ser ese equipo temido en Europa que de antaño.

FourFourTwo

El AC Milan va a por Diego Costa
El AC Milan va a por Diego Costa

El director general del AC Milan, Marco Fassone, ha confirmado que el club italiano ha mantenido conversaciones con el agente del delantero español del Chelsea, Diego Costa. Se espera que el internacional por España, nacido en Brasil, abandone al equipo campeón de la Premier League tras la contratación de Álvaro Morata, procedente del Real Madrid, por 80 millones de euros. 

Su entrenador, Antonio Conte, no le quiere, y así se lo ha hecho saber, pese a haber disfrutado de una gran temporada en el club londinense, con el que ha marcado un total de 20 goles en la Premier League, el cuarto máximo goleador de la liga por detrás de Harry Kane, del Tottenham, Romelu Lukaku, por aquel entonces en el Everton, y ahora en las filas del Manchester United, y Alexis Sánchez, del Arsenal, y uno de los jugadores que más ha sonado en este mercado de fichajes para enrolarse en las filas del PSG. 

Diego Costa es un gran jugador, pero es jugador del Chelsea. - Marco Fassone

El antiguo club de Diego Costa, el Atlético de Madrid, desde el que llegó al Chelsea, de por aquel entonces José Mourinho, ha sido considerado como su destino más probable, pero el equipo de LaLiga se encuentra ante la imposibilidad de fichar hasta enero y Fassone ha insinuado que el AC Milan podría hacer un importante gasto para llevarse al delantero hispano brasileño. 

"Prefiero evitar hablar de jugadores de otros equipos. Diego Costa es un gran jugador, pero es un jugador del Chelsea", dijo Fassone a Sky Sports. Además, añade que "fuimos a ver a Jorge Mendes (agente de Costa), hay muchas cosas de las que se pueden hablar con él, Costa es un gran jugador, pero es del Chelsea, eso es todo". 

Hasta la fecha, el AC Milan ya ha hecho 10 fichajes para la próxima temporada de la Serie A, incluidos Leonardo Bonucci, procedente de la Juventus, y André Silva, del Oporto, pero el entrenador Vincenzo Montella está dispuesto a añadir otro delantero a su equipo, entre los que podría estar también el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund.