Las dudas del Real Madrid con el fichaje de Van de Beek

El Real Madrid tiene apalabrado el fichaje de Donny Van de Beek por 55 millones de euros.

Van de Beek abre la puerta de par en par al Real Madrid
Van de Beek abre la puerta de par en par al Real Madrid

El Real Madrid llegó a un acuerdo el pasado verano con el Ajax de Amsterdam para fichar al joven centrocampista holandés Donny Van de Beek por 55 millones de euros.

Zinedine Zidane descartó su incorporación en el verano de 2019 pero el Real Madrid quiso guardarse un 'as' bajo la manga para incorporarlo a la plantilla este curso.

Sin embargo, la crisis del coronavirus, el gran rendimiento de Martin Odegaard en la Real Sociedad y el interés en Eduardo Camavinga hacen dudar al Real Madrid.

El coronavirus ha provocado un parón en todas las competiciones por lo que los clubes no están ingresando de dinero mientras siguen pagando las nóminas a sus jugadores (ya sean el 100% o una parte).

Esa crisis económica impedirá a muchos equipos hacer grandes desembolsos este verano y el Real Madrid no seguirá adelante si considera innecesario pagar 55 millones de euros por Van de Beek.

Asimismo, Martin Odegaard ha competado una sobresaliente temporada en la Real Sociedad y, aunque le queda un año de contrato, la directiva blanca está pensando en recuperarle.

Odegaard se sumaría a Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric e Isco Alarcón en la medular. Todos, excepto Modric (que podría marcharse si llega una oferta que le seduzca), reclaman tener un rol importante y se marcharán si no cuentan con minutos.

A esa situación hay que añadirle el interés en el centrocampista de 17 años del Rennes Eduardo Camavinga, que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada.

Su precio rondaría los 40-50 millones de euros. Si el Real Madrid se decanta por el franco-angoleño, Donny Van de Beek se quedaría sin opciones de fichar por el club blanco.

 

 

Archivado en:

El gran 'tapado' del Real Madrid para la temporada 2020-2021

Relacionado

Los tres fichajes 'gratis' que hará el Real Madrid este verano

El Bayern quiere a Achraf y propone un trueque al Real Madrid

Relacionado

El dilema del Real Madrid con Achraf