¿Dónde está el futuro de Griezmann?

El galo es uno de los valores más cotizados en la bolsa del fútbol en la actualidad. ¿Qué equipo disfrutará con su juego esta temporada?

Pablo Vázquez

¿Dónde está el futuro de Griezmann?
¿Dónde está el futuro de Griezmann?

El status de Antoine Griezmann como uno de los blancos del mercado de fichajes para algunos de los clubes más potentes del continente europeo le genera, en contra de lo que pudiera parecer, alegería al técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. Incluso, el francés podría haber estado a un paso del Manchester United de José Mourinho, pero la decisión del Tribunal de Arbitraje por el Deporte de mantener la prohibición de fichar al conjunto madrileño hasta enero de 2018 frustó cualquier acuerdo potencial. 

El delantero rojiblanco, en cambio, firmó un nuevo contrato de cinco años, que sumaba una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, un "bajo precio" para las cifras que se están moviendo en el mercado actualmente, y que podría llevar al galo al Fútbol Club Barcelona de hacerse efectiva la venta de Neymar al París Saint-Germain. 

"No tengo miedo de que haya interés" - dijo Simeone en rueda de prensa de la Copa Audi. 

Para el entrenador del Atlético de Madrid, "es una alegría que los mejores equipos del mundo estén interesados en nuestros jugadores, que se hable bien de ellos y de nosotros, de nuesetro trabajo". También añade que "el club está haciendo un importante esfuerzo por mantener a grandes jugadores, ansiados por los mejores clubes del mundo, y que quieran quedarse en el Atlético de Madrid para seguir pavimentando el camino que nos ayudará a continuar creciendo como club"

Simeone optó por no hablar del interés del Atlético de Madrid en firmar a su ex-jugador Diego Costa, que se espera que salga del Chelsea en los próximos días, pero sí negó con rotundidad que estuviera cerca de ser nombrado nuevo entrenador del Borussia Dortmund: "Hoy tengo una relación muy fuerte con el Atlético, y tengo la intención y esperanza de quedarme aquí"