Danilo, nuevo jugador del Manchester City

Firma por cinco temporadas y tendrá que competir por un sitio en el 11 con Kyle Walker, recién fichado por los citizen esta temporada.

Pablo Vázquez

Danilo, nuevo jugador del Manchester City
Danilo, nuevo jugador del Manchester City

Era un secreto a voces, y finalmente se ha confirmado en las últimas horas. Danilo Luiz da Silva es nuevo jugador del Manchester City, que se ha hecho con sus servicios tras pagar al Real Madrid 30 millones de euros, que podrían verse incrementados hasta los 35 con los bonus fijados en su contrato. El brasileño ya ha firmado su nuevo contrato con los citizens y posado con su nueva camiseta, junto a Pep Guardiola, su nuevo técnico, y uno de los principales motivos por los que ha recalado en el equipo inglés, tanto por su interés en su fichaje, como por sus ganas de aprender de uno de los técnicos mejor valorados del planeta: "siempre ha sido mi ambición jugar para Pep Guardiola. Tan pronto como supe de su interés quise ser un jugador del City", asegura Danilo. 

El Real Madrid comunicaba su traspaso al Manchester City con un comunicado a las 10:02 de la mañana en sus redes sociales: 

El Real Madrid C. F. y el Manchester City han acordado el traspaso del jugador Danilo. El club quiere mostrar su agradecimiento por su profesionalidad, compromiso y dedicación durante todo este tiempo de vinculación con el Real Madrid y le desea todo lo mejor en su nueva etapa.

Después de posar con su nueva camiseta, el lateral derecho concedió sus primeras declaraciones como jugador del Manchester City: 

Estoy muy feliz de unirme al Manchester City. Ha habido un gran interés de otros clubes, pero siempre ha sido mi ambición jugar para Pep Guardiola. Tan pronto como supe de su interés quise ser jugador del City. No puedo esperar para empezar, estoy deseando conocer a mis compañeros en las próximas semanas. 

Tras sus dos años como blanco, el lateral brasileño pone rumbo a la Premier League con un palmarés envidiable, habiendo ganado un título de liga en España, dos UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, con 55 partidos con la camiseta del Real Madrid.