Cinco posibles fichajes a tener en cuenta

Con la fecha límite para el cierre del mercado de fichajes cada vez más cerca, estos son cinco de los movimientos más grandes en nuestro radar.

FourFourTwo

Cinco posibles fichajes a tener en cuenta
Cinco posibles fichajes a tener en cuenta

El reloj sigue corriendo y las horas y minutos para fortalecer los equipos de toda Europa se acaban. A medida que la lucha por los fichajes de última hora se intensifica, hay varias ofertas que se aproximan a buen puerto, y estas son las cinco grandes transferencias que se esperan en las próximas horas.

Kylian Mbappé - del Mónaco al París Saint-Germain como cedido

Ha sido muy rápido el ascenso al estrellato de Kylian Mbappé, que está listo para cambiar al vigente campeón de la Ligue1, el AS Mónaco, por el segundo clasificado, el París Saint-Germain. El jugador, de 18 años, que también estaba en la lista de deseos del Real Madrid, se unirá a Neymar en el Parque de los Príncipes en calidad de cedido y con opción a compra obligatoria el próximo año, cuando se convertirá en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol.

Su velocidad, técnica y puntería han sido comparadas en numerosas ocasiones con la de Thierry Henry, y su precio rondará los 180 millones de euros, que serán, a buen seguro, una presión extra sobre sus jóvenes hombros.

Philippe Coutinho - del Liverpool al FC Barcelona - 130 millones de euros

Uno de los grandes fichajes, al menos en cuanto a importe se refiere, es el de Philippe Coutinho, que podría tener las horas contadas en el Liverpool y podría poner rumbo a Barcelona en las próximas horas por un montante final de 130 millones de euros. El club inglés se ha mantenido firme en su intento de retener al internacional brasileño, pero el atractivo del Camp Nou para el jugador es muy fuerte.

La posibilidad de fichar en España se extiende hasta mañana, viernes, 1 de septiembre, a las 23:59, por lo que aún restan más de 24 horas para cerrar el acuerdo y traer a la estrella de Anfield al Nou Camp.

Alexis Sánchez - del Arsenal al Manchester City - 76 millones de euros 

La oferta del Arsenal para mantener a uno de sus más preciados activos podría verse frustrada, con un Manchester City, según informes, preparando una oferta de última hora para el internacional chileno.

El manager de los gunners, Arsene Wenger, ha insistido en que el delantero se quedará, pero el mal comienzo de la temporada en la Premier League no ha ayudado a su causa para mantener feliz en Londres a Alexis Sánchez.

Alex Oxlade-Chamberlain - del Arsenal al Liverpool - 40 millones de euros

Pese al interés del Chelsea, el destino más probable para Alex Oxlade-Chamberlain parece ser el Liverpool. Según se ha podido saber, el jugador de 24 años habría rechazado un nuevo contrato con el Arsenal por valor de 180.000 libras semanales -cerca de 200.000 euros-, más de 10 millones de euros al año, pero el delantero inglés quiere buscar un nuevo desafío en su carrera.

Riyad Mahrez - del Leicester City al FC Barcelona - 35 millones de euros

Fue uno de los protagonistas de la sobresaliente temporada del Leicester City en la 2015-16, cuando se proclamaron campeones de la Premier League, pero el bajón de la pasada temporada ha dejado más que inquieto al argelino.

El blanco principal del FC Barcelona puede ser Coutinho, pero Mahrez podría ser el que suavice el golpe si ese acuerdo no se concreta. La Roma y varios clubes ingleses también lo han intentado, pero han visto frustrados todos sus intentos por hacerse con sus servicios.