El extremo gallego Lucas Vázquez acaba contrato el 30 de junio de 2021 con el Real Madrid y sigue sin renovar a pesar de que el club blanco le ha hecho una oferta recientemente.
Lucas Vázquez, desde el pasado 1 de enero, puede negociar libremente con cualquier club para irse gratis el próximo verano aunque su deseo es seguir en el Real Madrid.
Sin embargo, quiere firmar un contrato de cuatro años o más y así se lo ha hecho saber a la directiva del club blanco, que le ofrece un máximo de tres años (hasta el 30 de junio de 2024).
Ninguna de las dos partes quiere dar su brazo a torcer y el Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra para encontrar al sustituto del extremo gallego de cara a la próxima temporada.
Según Don Diario, la primera opción del Real Madrid es que sea el extremo malagueño Brahim Díaz el que se ponga a las órdenes de Zinedine Zidane para ocupar el puesto de Lucas Vázquez.
Está completando una sobresaliente temporada en el AC Milan y se ha ganado un puesto en el once titular en los primeros meses de la presente temporada.
Kubo, el 'plan B' del Real Madrid
El 'plan B' del Real Madrid, por si Brahim diese un bajón en esta segunda mitad de curso, es el japonés Take Kubo, que jugará cedido en el Getafe hasta el 30 de junio.
El japonés ha dejado buenos detalles en el Villarreal pero no ha conseguido tener regularidad, En el cuadro azulón intentará hacerse con un puesto de titular para demostrar a Zidane que es el jugador ideal para ocupar el puesto de Lucas Vázquez.
Tanto Brahim Díaz como Take Kubo llegarían a coste cero al Santiago Bernabéu ya que son dos jugadores que están cedidos hasta el 30 de junio de 2021.