¡Bombazo! El 'tapado' del Barça para reforzar la delantera

El conjunto azulgrana quiere fichar un '9' antes de que se cierre el mercado invernal.

¡Bombazo! El 'tapado' del Barça para reforzar la delantera
¡Bombazo! El 'tapado' del Barça para reforzar la delantera

El FC Barcelona ha decidido finalmente acudir al mercado de fichajes para incorporar a la plantilla un delantero que ocupe el puesto de Luis Suárez, que estará cuatro meses de baja tras operarse de la rodilla.

El delantero uruguayo es una pieza fundamental en el esquema azulgrana y Quique Setién ha pedido a la directiva un '9' de garantías que pueda desempeñar su función.

La directiva azulgrana está barajando varios nombres pero en las últimas horas ha sonado con fuerza el del internacional español Rodrigo Moreno, que juega actualmente en el Valencia.

Rodrigo estuvo muy cerca de marcharse el pasado verano al Atlético de Madrid. El futbolista llegó a pasar el reconocimiento médico pero los clubes no llegaron a un acuerdo y las negociaciones se rompieron.

Ahora, el Barcelona le quiere en la plantilla e iniciará conversaciones con el Valencia en los próximos días para conocer su situación y llegar a un acuerdo.

El Barcelona sabe que el Valencia necesita dinero y que tiene la necesidad de vender. Asimismo, el cuadro azulgrana tiene dinero para afrontar un fichaje como el de Rodrigo.

El conjunto 'Ché' necesita ingresar 40 millones de euros antes del 30 de junio y piden 60 millones para dejar marchar al futbolista. El Barça, por su parte, está dispuesto a pagar esa cantidad.

Otros nombres que suenan con fuerza para reforzar la delantera son el del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y el del alemán Timo Werner (Red Bull Leipzig).

El problema de Aubameyang es el elevado precio y que llegaría a la Ciudad Condal para ser titular indiscutible. Por su parte, Werner ha despuntado en la Bundesliga pero en el Barça tienen dudas sobre si está preparado para dar el salto a un club de primer nivel.