Benjamin Mendy, el defensa más caro de la historia

El lateral firma por el Manchester City de Guardiola, que pagará al Monaco cerca de 51,5 millones de libras por su fichaje (en torno a 57,5 millones de euros).

Pablo Vázquez

Benjamin Mendy, el defensa más caro de la historia
Benjamin Mendy, el defensa más caro de la historia

Pep Guardiola ya tiene a su lateral izquierdo deseado. Él es Benjamin Mendy, internacional francés de 23 años que firma por cinco años con el Manchester City tras alcanzar un acuerdo con el AS Monaco cercano a los 60 millones de euros. Unas cifras que sitúan al lateral en lo más alto del ranking de defensas más caros de la historia, por encima de su compañero de equipo John Stones, que le costó a Mansour bin Zayed la friolera cifra de 55,6 millones de euros. 

RANKING DE DEFENSAS MÁS CAROS DE LA HISTORIA

1. Benjamin Mendy: 57,5 millonese de euros - Manchester City. 

2. John Stones: 55,6 millonese de euros- Manchester City. 

3. Kyle Walker: 51 millones de euros - Manchester City. 

4. David Luiz: 49,5 millones de euros - PSG. 

5. Río Ferdinand: 46 millones de euros - Manchester United. 

Como se puede apreciar en la lista anterior, el Manchester City de Guardiola ha apostado muy fuerte por apuntalar su defensa, sin escatimar recursos para conseguir una solidez defensiva que rompa con la sangría de goles de la pasada temporada, en la que promediaron más de un gol en contra por partido. 

¿Quién es Benjamin Mendy? 

El ex de Monaco, pese a su corta edad (23 años), dispone de una amplia experiencia en el fútbol francés, donde ha jugado dos temporadas en la Ligue2 con el LeHavre, desde donde llegó en 2013 al Olympique de Marsella de la Ligue1, equipo en el que disputó tres temporadas y jugó 101 partidos antes de recalar en el Monaco en 2016, su último equipo, en el que fue uno de los grandes artífices del título de campeones de liga, que le sirvió, además, para ser nombrado en el 11 ideal de la Ligue1. Además, ha sido internacional sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21, con un total de 58 internacionalidades con las categorías inferiores de Francia, e internacional absoluto desde marzo de este mismo año, cuando disputó sus primeros minutos ante la selección de Luxemburgo, y desde entonces acumula cuatro partidos oficiales con su selección. 

Con esta última incorporación, el City de Guardiola dispone de los siguientes defensas para afrontar el campeonato: John Stones, Vincent Kompany, Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Aleksandar Kolarov, Eliaquim Mangala, Tosin Adarabioyo, Pablo Maffeo y Jason Denayer. ¿Qué cuatro jugadores crees que formarán el 11 de los citizens? Comenta en #FFTManCity