Bartomeu: "Queremos que Neymar siga con nosotros"

El presidente del club azulgrana asegura que el futbolista tendrá la última decisión, pero el interés de los de Barcelona es retener a una de sus grandes estrellas.

FourFourTwo

Bartomeu: "Queremos que Neymar siga con nosotros"
Bartomeu: "Queremos que Neymar siga con nosotros"

Neymar es querido en Barcelona, pero la estrella brasileña es quien debe decidir su futuro, según el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. 

El jugador de 25 años está inmerso en uno de los posibles traspasos que marcarían la historia del fútbol, que le podrían llevar al Paris Saint-Germain, club francés que estaría dispuesto a activar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. No obstante, Bartomeu reiteró que el futbolista dispone de contrato con el club catalán hasta 2021, aunque aceptó que será el internacional brasileño quien decidirá si quiere abandonar a uno de los gigantes del fútbol europeo para enrolarse en las filas del PSG de la Ligue1. 

Neymar es uno de nuestros mejores jugadores, y por eso no queremos perderle. - Bartomeu en declaraciones al New York Times. 

Además, el máximo representante de la entidad azulgrana reiteró que "queremos que continúe con nosotros, todavía tiene cuatro años de contrato, así que nada más que decir al respecto. Sabes que los jugadores deciden si quieren irse o quedarse, pero en cuanto al Barcelona, lo queremos y lo necesitamos, porque si queremos ganar necesitamos a los mejores futbolistas". 

La valía del delantero de la canarinha y el FC Barcelona quedó probada, una vez más, en sus dos participacionese en la International Champions Cup, con dos goles que sirvieron para ganar 2-1 a la Juventus y un gol más para hacer lo propio con el Manchester United. Neymar llegó al Barça desde el Santos brasileño en 2013, y ha ganado dos títulos de LaLiga y una UEFA Champions League, entre otros muchos trofeos, pero... ¿seguirá incrementando esa cifra como culé?