El Barça quiere robarle un fichaje top al Real Madrid

El Barcelona se ha metido de lleno en la negociación por un jugador de primer nivel pretendido por el Real Madrid

Real Madrid y Barça, interesados en una 'perla' de LaLiga: fichaje a coste cero
Real Madrid y Barça, interesados en una 'perla' de LaLiga: fichaje a coste cero

El Real Madrid es el gran favorito para hacerse con los servicios del defensa austriaco del Bayern de Múnich, David Alaba, que acaba contrato el 30 de junio y ya ha comunicado que se marcha de Alemania.

El futbolista austriaco quiere jugar en España y tiene las negociaciones muy avanzadas con el Real Madrid aunque, a día de hoy, el acuerdo no está totalmente cerrado.

Según Sport Bild, el Barcelona quiere aprovechar la situación para negociar con David Alaba y robarle el fichaje de este futbolista de primer nivel al Real Madrid, su eterno rival.

El conjunto azulgrana está atravesando serios problemas económicos pero está dispuesto a hacer un gran esfuerzo para que el jugador del Bayern de Múnich se vaya a la Ciudad Condal.

Alaba es un defensa de primer nivel que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo y al Barcelona le vendría muy bien ya que su punto débil este año es la zaga.

El conjunto blanco aún no ha cerrado el fichaje de Alaba porque está pendiente del futuro de Sergio Ramos, que sigue sin aceptar la oferta de renovación que le ha puesto el Real Madrid sobre la mesa.

El PSG, interesado en Alaba

El PSG también se ha sumado a la puja. Sin embargo, aunque tiene el dinero para fichar al defensa central austriaco no se le considera uno de los favoritos por ahora.

Alaba quiere jugar en España y no le interesa, en estos momentos, plantearse la posibilidad de fichar por el equipo francés. Asimismo, entre Real Madrid y Barcelona prefiere a los blancos.

En las próximas semanas o meses, cuando esté más cerca el final de la temporada, David Alaba comunicará su decisión final. Si nada cambia, su destino será el Real Madrid o el Barcelona.

Archivado en:

Detallazo de Messi con Ronaldinho: el brasileño ha perdido a su madre

Relacionado

Detallazo de Messi con Ronaldinho: el brasileño ha perdido a su madre

Rivaldo: "Messi se irá al PSG"

Relacionado

Una leyenda del Barça desvela que Messi fichará por este equipo top

El Borussia Dortmund sube el precio de Erling Haaland

Relacionado

La oferta del Real Madrid para fichar a Haaland: El noruego, encantado