El Barcelona está decidido a fichar a un delantero centro para la próxima temporada ya que están teniendo serios problemas para marcar goles esta temporada en todas las competiciones.
Según ESPN, el elegido por el conjunto azulgrana para reforzar al equipo es el delantero sueco de la Real Sociedad, Alexander Isak, que está completando una sobresaliente temporada.
La junta directiva actual no tiene potestad para fichar pero los ojeadores han enviado informes muy positivos de Alexander Isak a los candidatos a la presidencia del Barcelona.
El atacante de 21 años marcó 16 goles en su primer año en la Real Sociedad. Esta temporada, Isak podría mejorar sus cifras ya que lleva 12 tantos en 20 encuentros disputados.
En la zona noble del Camp Nou gusta mucha su juventud y su experiencia en LaLiga Santander, lo que reduciría sus tiempos de adaptación al conjunto blaugrana.
El principal problema es el Borussia Dortmund, que se guardó una opción de recompra de 30 millones de euros cuando vendió al delantero noruego a la Real Sociedad en 2019.
Darwin Núñez, la alternativa
El Barcelona quiere fichar a un delantero centro joven que pueda hacer una carrera larga en la Ciudad Condal. Por ello, la alternativa es otro delantero centro de 21 años.
Se trata del jugador del Benfica Darwin Núñez, que se marchó al país vecino tras completar una sobresaliente temporada con el Almería en la categoría de plata del fútbol español.
Sin embargo, su temporada con el Benfica no está siendo la esperada ya que solo ha marcado cuatro goles en los 19 encuentros que ha disputado con el equipo portugués y vería con buenos ojos regresar a España.