Anuncian el primer fichaje top del Barça: Firmará hasta 2026

El FC Barcelona habría alcanzado un acuerdo con un conocido futbolista. Se incorporará al club en verano

Bombazo: Las 2 estrellas que quiere fichar Laporta para el Barça
Bombazo: Las 2 estrellas que quiere fichar Laporta para el Barça

El FC Barcelona ha cerrado su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del defensa central español Eric García, que acaba contrato el 30 de junio con el Manchester City.

Según Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, el conjunto azulgrana ya tendría el visto bueno del zaguero español, que firmará hasta el 30 de junio de 2026.

"Creo que Eric García va a jugar en el Barcelona. En los últimos dos partidos no ha sido convocado", ha explicado el conocido periodista sobre el futuro del joven defensa central.

El FC Barcelona lleva tiempo detrás del defensa del Manchester City. El pasado verano ya intentó su fichaje pero Pep Guardiola prefirió retenerle para intentar convencerle de que lo mejor era renovar.

Sin embargo, Eric García se ha mantenido firme y ha rechazado la ampliación de contrato con el Manchester City ya que su sueño es volver a la Ciudad Condal.

Hay que recordar que Eric García se formó en las categorías inferiores del conjunto azulgrana. Se marchó a las 16 años rumbo al Manchester City y ahora regresará a la que fue su casa.

Las palabras de Pep Guardiola y Ansu Fati sobre Eric García

"No os imagináis lo que Eric significa para mí. Es como un hijo. La temporada pasada después del confinamiento fue nuestro mejor defensa central. No cometió ningún error, ni uno solo. El Barcelona no compra jugadores normales, lo quieren porque es un jugador top", ha dicho Pep Guardiola sobre el joven defensa central.

"Hemos crecido juntos desde niños, siempre hemos competido desde pequeños y me ha ayudado a mejorar. Era muy difícil regatearle y superarle, siempre hemos tenido esa guerrilla desde pequeños. Luego hemos coincidido en la selección, algo que siempre soñamos desde pequeños", ha explicado Ansu Fati tras ser preguntado por la posibilidad de reecontrarse con Eric García en el Barça.

Archivado en:

FotoJet

Relacionado

Ni Koeman ni Xavi: Filtran el nombre del gran favorito para entrenar al Barça este verano

El fichaje top que quiere Xavi para entrenar al Barça

Relacionado

El fichaje top que quiere Xavi para entrenar al Barça

Real Madrid y Barça se lanzan a por el mismo defensa: guerra a la vista

Relacionado

El Barça quiere robarle un fichaje top al Real Madrid