Fichaje cerrado: El Real Madrid alcanza un acuerdo con este crack mundial

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con un crack mundial. Se incorporará a la disciplina blanca el próximo verano

Ni Alaba ni Reguilón: Desvelan el primer fichaje del Real Madrid 2021-2022
Ni Alaba ni Reguilón: Desvelan el primer fichaje del Real Madrid 2021-2022

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el futbolista austriaco del Bayern Múnich, David Alaba, que acaba contrato el 30 de junio y llegará gratis al Santiago Bernabéu.

Según ha explicado el exfutbolista y periodista Jan Aage Fjortoft, el Real Madrid y Alaba ya tienen un acuerdo por lo que el internacional austriaco se convertirá en el primer fichaje para 2021.

Alaba ha rechazado las ofertas de renovación del Bayern Múnich y ha comunicado al conjunto alemán que su deseo es cambiar de aires y jugar en el Real Madrid.

Desde hace varias semanas, Alaba ha mantenido conversaciones con el conjunto blanco y nada más comenzar el 2021 se ha cerrado el acuerdo que le llevará al Santiago Bernabéu.

Al ser un futbolista polivalente, Alaba podría jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo. Si se va Sergio Ramos, el austriaco tendría un hueco en el centro de la zaga mientras que si se queda pasará al lateral izquierdo.

Alaba se pondrá a las órdenes de Zinedine Zidane y tendrá un rol importante en la plantilla. A priori. el talentoso jugador del Bayern Múnich formará parte del equipo titular.

Contrato y salario en el Real Madrid

Según se ha rumoreado en medios españoles y alemanes durante los últimos días, David Alaba firmará un contrato por cinco años, hasta el 30 de junio de 2026.

Además, tendrá un sueldo de unos diez millones de euros por temporada. En un principio, Alaba quería cobrar más pero el Real Madrid se ha plantado en esa cifra.

El internacional austriaco tenía ofertas de otros clubes como el  Manchester City, que le ofrecían un sueldo superior pero su deseo es jugar en el Real Madrid.

Archivado en:

La oferta del Real Madrid a Lucas Vázquez y la sorprendente respuesta del gallego

Relacionado

La oferta del Real Madrid a Lucas Vázquez y la sorprendente respuesta del gallego

El entrenador del Bayern lo confirma: Alaba ya ha elegido nuevo club

Relacionado

Los 2 jugadores que venderá el Real Madrid si se cierra el fichaje de Alaba

Mbappé pone su fichaje por el Real Madrid en manos del Barça

Relacionado

El Real Madrid se lanza a por un crack mundial de la Premier por si falla Mbappé