Los 4 'bombazos' de última hora en el fútbol español: Barça y Atleti, los grandes protagonistas

Atlético de Madrid, Barcelona y Rayo Vallecano protagonizaron las 'bombas' del último día del mercado de fichajes

Barça y Atlético ponen el foco en un talento del fútbol español
Barça y Atlético ponen el foco en un talento del fútbol español

El mercado de fichajes cerró el 31 de agosto a las 23:59 horas con cuatro 'bombas' que tienen como protagonistas a tres equipos españoles. El Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Rayo Vallecano cerraron operaciones sobre la bocina.

El conjunto colchonero fue el más activo de la noche. Cedió con opción de compra al centrocampista Saúl Ñíguez al Chelsea. El futbolista español jugará, por primera vez, fuera de España e intentará recuperar su mejor versión.

El fichaje de Rodrigo de Paul y su rol secundario en la última temporada llevaron a Saúl a tomar la decisión de marcharse para tener minutos. Era la única vía posible para intentar estar en el Mundial de Catar con España.

A su vez, el Atlético de Madrid reforzó su delantera con el francés Antoine Griezmann. El jugador francés regresa al Wanda Metropolitano en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2022 con una opción de compra de 40 millones de euros.

En 2019, Griezmann se marchó al Barcelona para seguir progresando en su carrera. Dos años después, el delantero galo vuelve tras no rendir al nivel esperado en la Ciudad Condal. El Atleti pagará 10 millones de euros este verano por la cesión.

Los movimientos de Barcelona y Rayo Vallecano

El Barcelona, tras perder a Antoine Griezmann, se ha hecho con la cesión del delantero neerlandés de 31 años Luuk De Jong, que no entraba en los planes del entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el fichaje de Rafa Mir.

Por su parte, el Rayo Vallecano dio la campanada de la noche al anunciar el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao, que rescindió su contrato con el Galatasaray para volver a España. Su sueño es estar en Catar 2022 y considera que la mejor opción para lograrlo es el cuadro franjirrojo.

Laporta prepara una 'bomba': quiere a una estrella del Atleti sobre la bocina

Relacionado

Laporta prepara una 'bomba': quiere a una estrella del Atleti sobre la bocina

Laporta prepara una 'bomba': quiere a una estrella del Atleti sobre la bocina

Relacionado

Atleti y Barça se pelean por un crack de la Premier: será una de las 'bombas' del verano

Los contratos ascendentes ahogan al Barcelona

Relacionado

Los 3 fichajes que le quedan al Barça: Laporta no da por cerrada la plantilla

Los mejores vídeos