El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, está contento con su plantilla pero ha pedido a Florentino Pérez el fichaje sobre la bocina de un centrocampista.
Se trata del futbolista del Olympique de Lyon Houssem Aouar. Zidane lleva tiempo siguiendo de cerca al futbolista y ha pedido su fichaje para reforzar el centro del campo.
El cuadro francés no está por la labor de facilitar la salida de Aouar en las últimas horas antes del cierre del mercado pero ha comunicado al Real Madrid lo que quiere para dar luz verde a la operación.
El Olympique de Lyon quiere ingresar 20 millones de euros y hacerse con los servicios del delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, que no cuenta para Zinedine Zidane.
Otra opción que ha puesto sobre la mesa el conjunto francés es que el Real Madrid pague 50 millones de euros por Houssem Aouar sin que entre en la operación ningún futbolista.
Tanto Zinedine Zidane como la directiva del Real Madrid piensan que lo mejor es pagarles 20 millones de euros y darles a Mariano Díaz, que no tendrá minutos este curso.
Una duda importante
Una duda que ha surgido en las oficinas del Santiago Bernabéu es si es necesario fichar a Aouar teniendo a futbolistas de la talla de Modric, Kroos, Odegaard, Casemiro, Valverde e Isco en el centro del campo.
Asimismo, Mariano Díaz deberá aceptar la oferta del Olympique de Lyon y tampoco tiene en mente marcharse del Real Madrid ya que su deseo es triunfar en el Santiago Bernabéu.
En las horas que quedan antes del cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid intentará convencer a Mariano y tendrá todo listo por si hay acuerdo antes de medianoche.