El FC Barcelona no quiere hacer grandes desembolsos de dinero en los próximos meses y ha decidido lanzarse a por estos dos futbolistas de primer nivel, que llegarían gratis al Camp Nou.
El primer nombre propio es el de Eric García, el defensa central del Manchester City. El conjunto azulgrana ya intentó ficharle el verano pasado sin éxito y volverá a la carga en 2021.
El conjunto azulgrana sabe que Eric García acaba contrato el 30 de junio de 2021 y esperarán al 1 de enero para negociar con el joven defensa central español para que se incorpore gratis el 1 de julio.
El Manchester City está dispuesto a dejarle marchar en invierno por 15 millones de euros pero el FC Barcelona prefiere ahorrarse el dinero y ficharle gratis en el verano de 2021.
Además, el entrenador holandés Ronald Koeman ha pedido el fichaje del delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay, que también acaba contrato el 30 de junio de 2021.
Depay estuvo muy cerca de fichar por el Barça en los últimos días del mercado de fichajes de verano pero el conjunto azulgrana no encontró la forma de hacer frente a su fichaje.
Los problemas económicos frenaron el fichaje de Depay
El Barça no tenía dinero para afrontar una operación como la de Depay y no logró hacer caja ni con el defensa francés Samuel Umtiti ni con el extremo Ousmane Dembélé.
Sin embargo, Koeman ha insistido para que llegue al Camp Nou y el FC Barcelona ha decidido ponerse en contacto con él a partir del 1 de enero para que se incorpore gratis en julio de 2021.
Tanto Depay como Eric García están encantados con la posibilidad de jugar en el Barça y harán todo lo posible por ponerse a las órdenes del holandés Ronald Koeman.