Lucas Digne, futbolista y héroe

El lateral del Barça ayudó a socorrer a las víctimas del atentado terrorista de La Rambla de Barcelona del pasado jueves.

Pablo Vázquez

Lucas Digne, futbolista y héroe
Lucas Digne, futbolista y héroe

Un futbolista puede ser recordado por muchos motivos. Por su implicación en los entrenamientos y partidos. Por su juego y calidad. Por sus declaraciones a medios de comunicación. Por infinidad de motivos. Lucas Digné, el futbolista del FC Barcelona, será recordado, además, por su colaboración en la atención a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona del pasado jueves.

El francés se encontraba junto a Tirizi, su mujer, en su vivienda, sita en la Plaza de Catalunya, donde se acababa de mudar hace pocos meses junto a su pareja, y fueron testigos del horror que se vivió en La Rambla de Barcelona. El lateral escuchó un fuerte estruendo y los gritos de la gente que huía aterrorizada, y no lo dudó un solo instante: se armó de valor y bajó a socorrer a las víctimas de la barbarie.

Lucas Digne colaboró en los primeros auxilios, haciendo torniquetes en brazos y piernas, proporcionando agua y toallas a los heridos, hasta que llegaron las ambulancias. Estuvo allí, ayudando en todo lo posible, hasta que los Mossos D'esquadra desalojaron la zona por precaución.

Según ha podido saber El País, el futbolista del FC Barcelona no quiere hacer declaraciones, ya que se encuentra muy afectado por lo vivido durante el atentado terrorista.

Esto es lo que colgaba en su perfil en Instagram tras lo sucedido: 

❤️????

Una publicación compartida de Lucas Digne (@lucasdigne) el