Los jugadores del Real Madrid se vuelcan con la campaña solidaria de Isco

El centrocampista malagueño está recaudando fondos para luchar contra el coronavirus.

Los jugadores del Real Madrid se vuelcan con la campaña solidaria de Isco
Los jugadores del Real Madrid se vuelcan con la campaña solidaria de Isco

El futbolista malagueño del Real Madrid Isco Alarcón y la actriz española Sara Sálamo han iniciado una campaña solidaria para luchar contra el coronavirus, una enfermedad que ha dejado más de 40.000 contagiados en España y más de 3.000 fallecidos.

El jugador del conjunto blanco quiere poner su granito de arena y ha publicado en las redes sociales la campaña solidaria citada anteriormente con el apoyo de su pareja sentimental.

El reto de la actriz y del futbolista es recaudar 500.000 euros que irán destinados a la adquisición y reparto de material sanitario entre los diferentes hospitales del territorio español que tan faltos de estos están.

"Queremos ayudar a frenar la pandemia de una forma más concreta, por eso nace esta campaña, descorónate, para donar material sanitario tras hablar con diversos fabricantes y dirigentes de varios hospitales para conocer las necesidades exactas", ha escrito la actriz Sara Sálamo en las redes sociales.

"Necesitamos que nos ayudéis a ayudar, aportando lo que cada uno buenamente pueda y compartiéndolo en vuestras redes sociales para llegar al máximo posible número de personas", ha publicado Isco en sus redes sociales.

"Así ayudar a nuestro personal sanitario, a los enfermos, a los médicos, a los enfermeros que se están jugando la vida por nosotros. Es una campaña muy bonita y necesaria. Os agradecemos a todos vuestra colaboración", ha añadido el malagueño.

Los jugadores del Real Madrid han donado

Los primeros que han puesto su granito de arena para alcanzar los 500.000 euros son varios futbolistas del Real Madrid, que quieren ayudar tanto a su compañero como a los profesionales sanitarios que están al pie del cañón.

Entre los futbolistas blancos que han ayudado a la campaña del jugador se encuentran Raphael Varane, James Rodríguez y Thibaut Courtois, los tres con una aportación de 5.000 euros.

El brasileño Carlos Henrique Casemiro ha donado 3.000 euros y el centrocampista malagueño Isco Alarcón ha dado ya 30.000 euros para la causa.