Los insultos machistas dirigidos al primer trío arbitral femenino de Tercera

Ainara Acevedo, Ylenia Sánchez y Matilde Esteves formaron el primer trío arbitral femenino en un partido de 3ª división.

Álvaro Jiménez de Blas I Foto: Llagostera

Los insultos machistas dirigidos al primer trío arbitral femenino de Tercera
Los insultos machistas dirigidos al primer trío arbitral femenino de Tercera

Ainara Acevedo, Ylenia Sánchez y Matilde Esteves formaron el primer trío arbitral femenino en un partido de 3ª división y recibieron multitud de insultos en su estreno.

Los aficionados que acudieron a ver el partido disputado en Tarrasa (Barcelona) entre el San Cristóbal-Llagostera no tardaron en tomarla con el trío arbitral y les dedicaron una serie de mensajes que no han pasado desapercibidos.

"¡Qué mala eres!¡Eres malísima!", le dijo un aficionado a la colegiada del encuentro al poco tiempo de que empezase a rodar el esférico.

"Esa no la pitas, ¿no?. Asquerosa", le reprochó el mismo aficionado a Ainara Acevedo tras una jugada polémica en la que la colegiada decidió no pitar nada.

Los aficionados continuaron increpando al trío arbitral con insultos machistas como "vete a fregar", "¿quién se la cepilla del equipo?", "¿Os la cepilláis todos?" o "cómo se nota que eres mujer".

Los insultos se mantuvieron durante todo el encuentro. "Eres más tonta" o "se te ve el plumero" fueron algunos de los mensajes que les llegaron a las tres colegiadas desde la grada.

"Es un día especial, hemos trabajado muchos años para que se de un día como hoy. Si que esperamos que sea más habitual", explicó Ainara Acevedo tras el partido acerca de la presencia de árbitras en el fútbol masculino.

Ylenia Sánchez también se pronunció al respecto. "Que sea más frecuente y más habitual será fruto de trabajar día a día pero no solo nosotras sino todas las árbitras que hay en todas las categorías".

Ninguna de las tres colegiadas habló de los insultos que lanzaron desde las gradas los aficionados que acudieron a ver el encuentro.