Los dos grandes de Europa que no tienen sección femenina de fútbol

La Liga francesa de fútbol femenino es la mejor del mundo.

Álvaro Jiménez de Blas

Los dos grandes de Europa que no tienen sección femenina de fútbol
Los dos grandes de Europa que no tienen sección femenina de fútbol

El Real Madrid y el Inter de Milán son los dos únicos grandes equipos de Europa que no tienen equipo de fútbol femenino tras la solicitud del Manchester United para crear el suyo que empezará a competir la próxima temporada en Segunda división.

En los últimos años se ha rumoreado sobre el interés de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en crear un equipo de fútbol femenino que compita a primer nivel en la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español.

La idea del presidente madridista es absorber un club de fútbol que esté presente en Primera división y que tenga un equipo sólido al que dar unas pocas pinceladas para que sea candidato, desde la primera temporada, a ganar todos los títulos.

La decisión del Manchester United puede acelerar el proyecto del Real Madrid e Inter de Milán aunque será difícil que ambos clubes apuesten por el fútbol femenino de cara a la próxima temporada por la falta de tiempo para dar forma al proyecto.

El cuadro italiano está en la misma situación que el equipo presidido por Florentino Pérez. A pesar de su bajón en los últimos años, el Inter de Milán es uno de los grandes clubes del continente europeo que no se ha interesado por el deporte femenino.

Otros clubes importantes a nivel internacional que tampoco tienen equipo femenino son el AS Mónaco, de la Ligue 1, y el Borussia Dortmund, de la Bundesliga. El fútbol femenino se está convirtiendo en un referente mundial y la lista de entidades que deciden dar el paso cada vez es mayor.

La Liga francesa, la mejor del mundo

Francia lleva mucho adelanto al resto de países europeos en cuanto al fútbol femenino ya que es la mejor liga del mundo. A pesar de la ausencia de un habitual en las competiciones masculinas como es el Mónaco, la Liga francesa destaca por contar con algunas de las mejores jugadoras del planeta.

El PSG y el Lyon son dos de los mejores clubes femeninos del mundo y los equipos franceses son los que se están llevando las últimas ediciones de la Champions League. De hecho, Álex Morgan, una de las grandes estrellas de este deporte, juega en el Lyon.

Por su parte, la Liga alemana y la Liga inglesa siguen de cerca a la francesa y otras futbolistas de primer nivel como Carli Lloyd (Manchester City), internacional con Estados Unidos al igual que Alex Morgan, decidieron dar el salto a Europa.