La sorprendente táctica que usará Corea del Sur en el Mundial

El seleccionador de Corea del Sur reveló su estrategia para la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Álvaro Jiménez de Blas

La sorprendente táctica que usará Corea del Sur en el Mundial
La sorprendente táctica que usará Corea del Sur en el Mundial

El seleccionador de Corea del Sur, Shin Taeyong, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa antes de debutar en el Mundial y confesó la estrategia con la que intentará clasificarse para octavos de final.

Shin Taeyong sabe que el combinado asiático está en un grupo complicado en el que se enfrentarán a Suecia, México y Alemania. Es por ello que lleva tiempo preparando una estrategia para sorprender a sus rivales.

"Durante los últimos entrenamientos y amistosos hemos ido cambiando los dorsales de nuestros dorsales para evitar que reconozcan a los jugadores", aseguró el seleccionador de Corea del Sur en la rueda de prensa.

El técnico Shin Taeyong explicó los motivos por los que lleva a cabo esta práctica. "Lo hacemos porque los europeos nos miran. Es una de las razones. Queremos confundir a los suecos".

Corea del Sur parte, a priori, como la selección más débil del Grupo F y su seleccionador quiere hacer historia y conseguir el billete para octavos de final. Para lograr el objetivo probará su peculiar estrategia ante Suecia, México y Alemania.