La sede de Telefónica será el templo de 'La Roja' durante el Mundial

Acogerá la mayor exposición sobre la selección española y se podrán ver los partidos del Mundial.

Álvaro Jiménez de Blas I Foto: @FIFAWorldCup

La sede de Telefónica será el templo de 'La Roja' durante el Mundial
La sede de Telefónica será el templo de 'La Roja' durante el Mundial

Telefónica ha presentado el Espacio Selección España, un punto de encuentro para todos los aficionados de 'La Roja' durante el Mundial de Rusia que comienza el 14 de junio con el Rusia-Arabia Saudí. Un día después, el viernes 15 de junio, España jugará su primer partido ante Portugal.

Según un comunicado emitido por Telefónica, desde el 7 de junio y hasta la finalización de la Copa del Mundo de fútbol, la sede de Telefónica en Gran Vía, 28, se convertirá en el templo del combinado nacional.

Durante este periodo se podrá visitar una exposición, organizada junto con Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que están los trofeos ganados por el combinado nacional y gran cantidad de camisetas, imágenes y otros elementos que forman parte de la historia de 'La Roja'.

Tras el éxito del pasado 16 de marzo con la inauguración del primer Espacio Selección en la flagship con más de 71.000 visitas durante el primer mes, desde el 9 de junio se amplía la exposición y se ha trasladado un mayor número de piezas del Museo del Fútbol de la Federación para que todo el que lo desee pueda visitarlo en el corazón de Madrid, con innumerables recuerdos de 'La Roja'.

Además, Telefónica España junto a Adidas y la RFEF ha preparado para estas jornadas mundialistas una extensa cantidad de actividades lúdicas para toda la familia y los aficionados, que podrán disfrutarse ininterrumpidamente desde el 7 de junio en horario comercial de la tienda.

Especialmente será un espacio lleno de ambiente futbolero durante los días de partido de España contra Portugal (15 de junio), Marruecos (20 de junio) e Irán (25 de junio). Si España continúa la senda hacia la final, el Espacio acogerá nuevas eliminatorias.

En el acto de presentación ha estado presente el exseleccionador Vicente del Bosque. "Esta exposición recoge más de cien años de historia y merece ser visitada. España como selección nacional lo ha hecho muy bien y esta exposición es el reflejo de este buen trabajo".

El evento también contó con la presencia de Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica España, Rocío Fernández, comisaria de esta exposición y directora del museo de la Federación Española de Fútbol, y la Asociación Española de Futbolistas Internacionales con su presidente Fernando Giner y los exjugadores Manolo Sánchez Delgado, Lobo Carrasco, Rubén de la Red y Dani García Lara.