La polémica machista de la Supercopa de Italia

El encuentro entre Juventus y Milán se disputará en Arabia Saudí.

Álvaro Jiménez de Blas

La polémica machista de la Supercopa de Italia
La polémica machista de la Supercopa de Italia

El fútbol italiano va de polémica en polémica y la última está relacionada con la Supercopa de Italia que enfrentará a la Juventus y al Milán.

El encuentro entre los dos equipos italianos, que se disputará el próximo 16 de enero en Arabia Saudí, ha generado numerosas críticas por la venta de entradas.

'La Lega' hizo pública la normativa para la venta de entradas para el partido de Arabia Saudí en la que existen dos sectores claramente diferenciados.

Uno de ellos está reservado únicamente para los hombres mientras que el otro es para 'familias'. Las mujeres solo podrán estar en este último.

Los sectores más cercanos al terreno de juego, lo que supone las mejores localidades para ver el encuentro, están reservadas para los hombres.

Todo esto se produce un año después de que Arabia Saudí permitiese a las mujeres entrar a los partidos de fútbol por primera vez en su historia.

El comunicado ha generado una gran polémica ya que los aficionados al fútbol italianos no entienden el motivo por el cual hay espacios reservados únicamente para hombres.

A través de las redes sociales, se ha viralizado esta decisión muy criticada ya que los usuarios reclaman igualdad entre hombres y mujeres para poder ver el partido desde cualquier parte del estadio.

'La Lega' no ha hecho comentarios al respecto tras la polémica generada y se ha limitado a explicar la normativa para la venta de las entradas.