El importante efecto secundario del coronavirus en los futbolistas

Melendo, jugador del Espanyol, ha asegurado que los futbolistas que han superado el coronavirus tienen un efecto secundario particular.

Las siete claves de la difícil situación de un Espanyol casi sentenciado
Las siete claves de la difícil situación de un Espanyol casi sentenciado

El Espanyol se ha convertido en uno de los equipos más afectados por el coronavirus en España. El cuadro catalán ha tenido una decena de casos confirmados en estas últimas semanas.

Todos ellos han superado la enfermedad siguiendo las directrices de los médicos y ya han vuelto a ejercitarse de forma telemática junto al resto de compañeros del equipo blanquiazul.

Sin embargo, a pesar de ganar la batalla al coronavirus, los futbolistas que han estado contagiados comparten un efecto secundario, según ha explicado el jugador del Espanyol Óscar Melendo en la web del club.

El centrocampista del Espanyol ha desvelado que los compañeros que han tenido coronavirus "están más cansados que el resto a la hora de hacer los ejercicios".

Además, el jugador del cuadro catalán ha añadido que los ocho futbolistas (y dos miembros del cuerpo técnico) contagiados por coronavirus necesitarán "tiempo para recuperar su tono físico y estar al cien por cien".

Los expertos han demostrado que el coronavirus afecta a la respiración y a la capacidad pulmonar por lo que no será sencillo para cualquier deportista de élite recuperar la normalidad.

El objetivo durante las próximas semanas es que vayan recuperando su tono físico para estar preparados de cara a un posible retorno a la competición nacional.

"Debemos estar al cien por cien para cuando vuelva la Liga. Lo echamos muchísimo de menos, pero para competir necesitamos que haya salud. Esto es imprescindible", ha explicado Melendo.

Melendo también ha confesado que es lo más complicado de esta crisis del coronavirus. "Lo más complicado es ver a gente sufrir porque ha perdido sus seres queridos".

 

 

Archivado en:

¡Problemas para el Espanyol! 9 jugadores acaban contrato en junio

Relacionado

¡Problemas para el Espanyol! 9 jugadores acaban contrato en junio

UEFA

Relacionado

La UEFA multa a Atlético, Barça, Valencia, Getafe y Espanyol