Los 4 trucos del Football Manager 2018 que te harán un mejor jugador

Fraser Gilbert comparte la clave del éxito de tu equipo

Fraser Gilbert

Cómo despuntar en el Football Manager 2018
Cómo despuntar en el Football Manager 2018

La salida de una nueva edición del Football Manager siempre es motivo de celebración, pero también supone una gran pregunta: ¿cómo te puedes adaptar a sus novedades? El Football Manager 2018 tiene un nuevo rango de posibilidades que pueden tener un efecto dramático a la hora de conseguir éxito, y por eso es crucial que los domines.

Con ello en mente, te pasamos varios trucos para ayudarte a conquistar cualquier problema, y asegurarte de que tu carrera dure algo más que la de Luis Zubeldia en el Alavés, échale un vistazo…

Mantén a tu equipo feliz

Quizá ya hayas oído que “Dinámica” es uno de los grandes cambios en este año. Se encarga de mejorar las relaciones entre tus jugadores, asegurándoles más tratamientos de personalidad haciendo que tu trabajo sea un poco más difícil.

La primera vez que juegues al FM 2018 vete a la pantalla de jerarquía de Dinámicas, en la que verás cómo cada jugador está puntuado según su influencia. Que tus jugadores estén felices es clave si quieres que tu equipo funcione. ¿Quieres vender a un jugador con influencia? Genial, pero ten en cuenta que todos los que estén por debajo suyo en orden de jerarquía también caerán como resultado.

Deberías también echarle un vistazo a los grupos sociales en los que cada jugador encaja y, además, echarle un vistazo a su felicidad individual. Mira esto de manera regular, ya que el ánimo puede cambiar si dejas de controlarlo, lo cual se traducirá en su rendimiento en el campo.

Aprende las nuevas características de ojeador

La primera vez que veas la pantalla de ojeador en el Football Manager 2018 te vas a quedar avasallado. Lo primero que verás es que hay opciones de búsqueda para un buen número de jugadores en una nueva interfaz de usuario.

Tómate un poco de tiempo para mirar las nuevas herramientas, como la posibilidad de aumentar o reducir tu presupuesto de ojeador, elegir la frecuencia de recepción de informes del ojeador en tu buzón de entrada o un sistema de puntuación mejorada que puntúa a cada jugador de 1 a 100 (con cambios según lo que el ojeador va sabiendo de ellos). También puedes cambiar el objetivo del ojeador, lo que te permite decirle qué tipo de jugadores buscas y encontrarlos rápidamente.

Sin embargo puedes navegar en la ventana de búsqueda del jugador como siempre pero, ojo, verás que tiene un nuevo diseño. La diferencia principal es que tu presupuesto de ojeador ahora te deja ver un tamaño reducido de base de datos, cosa que puedes cambiar si haces un pago.

Estudia tu informe de equipo

Hay más opciones tácticas en el FM 2018 en comparación a la del año pasado y, como de costumbre, elegir una formación ganadora sigue siendo el objetivo. La mejor manera de saber tu táctica ideal para anlizar tu informe de equipo antes de empezar, mirando tu equipo y sus fortalezas, debilidades y profundidad en cada puesto. Esto debería asegurarte el éxito.

Y, ya que hablamos de tácticas, es bueno señalar que puedes utilizar unos cuantos perfiles de jugador este año, como los extremos opuestos y el “mezzala”. También puedes configurar planes de partido - cambios en la táctica que se activan automáticamente durante un partido según el marcador. Si planeas cambiar la táctica a mitad de partido de modo habitual merece la pena usarlas.

También hay un briefing pre-partido que te permite interactuar antes de cada partido. Es una manera básica de asegurarte de que tus jugadores conocen tus tácticas antes del partido, y también te darán sus opiniones según tus elecciones. Asegúrate de haber seleccionado bien las tácticas antes de llegar a esta pantalla.

Utiliza los médicos deportivos

El médico deportivo fue una novedad del año pasado pero no era de las principales. El nuevo centro médico de FM 2018 te permite utilizar su conocimiento de manera más efectiva para ayudarte a evitar que sufran demasiadas lesiones.

Este año los atributos de los fisioterapeutas y los médicos deportivos se han separado, así que asegúrate de mirar bien si tienen el atributo de médico deportivo antes de contratarlos. Puedes mirar sus consejos en la sección del centro médico, lo que te permite ver el riesgo de lesión, datos de forma completos y cómo se ha comportado tu equipo en lo relativo a lesiones en el último año. Presta atención a sus ayudas y piensa en hacer algo con los que tenga gran riesgo de lesión.

Pero no te quedes ahí. Visita el centro médico de manera regular para ver cómo reaccionan tus jugadores al entrenamiento y al tiempo de partido, lo que puede indicarte el potencial de una lesión antes de que ocurra. Haz lo mismo con tus juveniles también.