Los 11 jugadores propensos a lesionarse que debes evitar fichar en Football Manager 2017

Fraser Gilbert ha buceado en la base de datos del famoso simulador de fútbol para encontrar a los jugadores que mantendrán ocupados a tus médicos y fisioterapeutas durante gran parte del año. ¡Cuidado míster!

Fraser Gilbert | Adaptación: Sergio García

Los 11 jugadores propensos a lesionarse que debes evitar fichar en Football Manager 2017
Los 11 jugadores propensos a lesionarse que debes evitar fichar en Football Manager 2017

Es la pesadilla de todo entrenador. Logras firmar a ese jugador tan deseado que, aparentemente, te dará años de gloria y reforzará esa línea del equipo que tanto necesitas. Sin embargo, a las primeras de cambio cae lesionado sin ni siquiera haber pisado el césped de tu impoluto estadio. Te has gastado gran parte del presupuesto para fichajes y sueldos en él, y sin embargo, pasa más tiempo fuera del campo que dentro de él durante toda la temporada. Sí, a todos nos ha pasado.

Football Manager incluye diversas estadísticas ocultas para cada empleado que aparece en el juego (jugadores, entrenadores, presidentes, ojeadores, médicos, etc.), entre las que destaca una que debes tener muy en cuenta a la hora de configurar tu plantilla: la tendencia a lesionarse. Estos atributos escondidos varían en una escala similar a la del resto de estadísticas visibles (1-20), siendo el 20 el mayor índice de propensión a la lesión. Además de este valor, también debes tener en cuenta los atributos de resistencia y recuperación física, pues son clave para evitar lesiones en los minutos finales de los encuentros, en el caso del primero, y para acortar los tiempos de recuperación tras lesión, con respecto al segundo.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, te presentamos el “once inicial” de los jugadores más propensos a lesionarse a los que, si quieres cosechar grandes éxitos, no deberías fichar.

Sergio Asenjo (POR)

Equipo: Villarreal

Tendencia a lesionarse: 17

Sobré él: A pesar de su innegable calidad debajo de los palos, el portero español es un gran conocido de los quirófanos debido a las cuatro lesiones de ligamento cruzado que ha sufrido en sus rodillas, la última de ellas el pasado febrero. Con un 17 de atributo en tendencia a lesión y un 8 en el de recuperación física, contratar a Asenjo supone un alto riesgo en el caso de no disponer de un suplente de garantías.

Martín Cáceres (LD, DFC)

Equipo: Southampton

Tendencia a lesionarse: 17

Sobre él: Este ex jugador de equipos como Juventus o FC Barcelona tiene un largo historial de lesiones, entre las que destaca una rotura del tendón de Aquiles en febrero de 2016. A pesar de tener unas grandes estadísticas para su demarcación, su 17 de propensión para lesionarse y su 6 en recuperación física no le hacen ningún favor al internacional uruguayo.

Armand Traoré (LI, MI)

Equipo: Nottingham Forest

Tendencia a lesionarse: 20

Sobre él: Este potente defensa, ex jugador de Arsenal y QPR, peleó con las lesiones una temporada más durante el pasado año, en el que solamente pudo disputar 12 encuentros de la segunda división inglesa con el Nottingham Forest. Su aceleración y velocidad lo hacen ser un puñal por la banda izquierda, siempre y cuando su 20 de tendencia a lesionarse, el valor máximo, no le haga pasar por la enfermería.

Sam Hutchinson (DFC, MCD, MC)

Equipo: Sheffield Wednesday

Tendencia a lesionarse: 20

Sobre él: Sam ‘el renacido’ Hutchinson anunció su retiro del fútbol a los 21 años debido a una lesión crónica de rodilla. Un año después, y tras haber superado sus problemas, volvió a los terrenos de juego. Tras pasar por el Nottingham Forest, este central inglés milita en el Sheffield Wednesday de la segunda categoría inglesa y posee unas estadísticas muy a tener en cuenta para equipos de primera división. ¿El problema? Sus nefastos atributos en recuperación física (6) y su extrema tendencia para las lesiones (20).

Wes Brown (DFC, LD)

Equipo: Blackburn

Tendencia a lesionarse: 19

Sobre él: A sus 36, este antiguo defensa internacional por Inglaterra ostenta unas estadísticas impresionantes en el simulador. A pesar de ello, su contrato como entrenador del equipo sub-23 y jugador al mismo tiempo, ya denota que  los mejores años de Brown son tiempo pasado y que no es una gran adquisición para tu equipo. Más aún si tenemos en cuenta su 19 de tendencia para las lesiones combinado con un 2 de recuperación física o su 5 de resistencia.

Sami Khedira (MCD, MC)

Equipo: Juventus

Tendencia a lesionarse: 19

Sobre él: El mejor jugador en cuanto a estadísticas de nuestro 11. El internacional alemán encajaría en el centro del campo de cualquier equipo llamado a lograr títulos, pero ten mucho cuidado. Khedira, debido a sus diversos problemas físicos durante su carrera, no posee un atributo alto en recuperación física (10) y su tendencia a lesionarse es de 19, por lo que desembolsar una gran cantidad de dinero en la contratación del mediocentro podría trastocar todos los planes de la temporada.

Saidy Janko (LD, MD)

Equipo: Barsnley (Cedido por el Celtic)

Tendencia a lesionarse: 17

Sobre él: Este prometedor jugador suizo ha jugado tan pocos encuentros en los últimos dos años que prácticamente se pueden contar los con dedos de las manos. Su principal obstáculo en su tobillo maltrecho, que le hace alcanzar un 17 de tendencia para lesionarse. A pesar de ello, teniendo en cuenta su bajo valor, podría ser una buena apuesta de futuro para equipos de divisiones bajas.

Darron Gibson (MCD, MC)

Equipo: Sunderland

Tendencia a lesionarse: 19

Sobre él: El centrocampista irlandés sufrió una gran cantidad de lesiones en su antiguo club, el Everton, antes de ser traspasado al Sunderland en enero. Sus estadísticas le permiten ser un jugador interesante para dominar el centro del campo, pero su 19 de tendencia para lesionarse y su escasa recuperación física (5), unido a su considerable precio, no son nada halagüeños para acometer su contratación.

Giuseppe Rossi (DLC)

Equipo: Celta de Vigo (Cedido por la Fiorentina)

Tendencia a lesionarse: 19

Sobre él: El delantero italiano es otro jugador que se ha tenido que enfrentar a las temidas lesiones de ligamento cruzado en su rodilla, la última de ellas en abril de este mismo año. Si consigues mantenerle alejado de la enfermería, no hay ninguna duda de que Rossi marcará la diferencia en el área rival. Una tarea complicada teniendo en cuenta su 19 de propensión para las lesiones y su baja recuperación física (5).

Mauricio Pinilla (DLC)

Equipo: Genoa

Tendencia a lesionarse: 18

Sobre él: El internacional chileno de 33 años tiene un largo historial de lesiones, a pesar de que en los últimos años le han respetado sobremanera. Con todo ello, su edad le hace ser  menos resistente en cuanto al físico (5) y, en consecuencia, más propenso a la lesión (18), siendo una opción para mejorar tu ataque bastante arriesgada.

Kwadwo Asamoah (CAR, MI, MC)

Equipo: Juventus

Tendencia a lesionarse: 20

Sobre él: Con 20 de tendencia para caer lesionado una paupérrima recuperación física (4), el jugador Juventino Asamoah es el fichaje más arriesgado del juego. Y lo es debido a su gran valor (por encima de los 25 millones de euros). Tendrás que realizar un gran desembolso económico si quieres hacerte con este polifacético jugador, que sin ninguna duda, cuando esté sobre el verde marcará las diferencia. El problema radica en la cantidad de minutos que pueda hacerlo.