Las tres nuevas competiciones con las que contará el FIFA 19

El productor ejecutivo, Aaron McHardy, desveló algunas novedades que ofrecerá el videojuego más popular del deporte rey.

Álvaro Jiménez de Blas

Las tres nuevas competiciones con las que contará el FIFA 19
Las tres nuevas competiciones con las que contará el FIFA 19

El FIFA, videojuego de fútbol con más ventas en el planeta, ya está ultimando los detalles para su nueva edición y el productor ejecutivo, Aaron McHardy, ha desvelado algunas de las novedades con las que contará.

El FIFA 19 seguirá teniendo las licencias de las principales ligas, habrá multitud de equipos como en los años anteriores pero ha conseguido incorporar algo que los usuarios llevaban pidiendo mucho tiempo: la Champions.

Además, Aaron McHardy aseguró, en una entrevista concedida a FourFourTwo, que también están trabajando para que el juego tenga la Europa League y la Supercopa de Europa, dos competiciones europeas que, junto a la Champions, eran propiedad del Pro Evolution Soccer.

"Esta ha sido una de las características más solicitadas por nuestros fans durante más de una década y para nosotros es mucho más que una licencia", explicó el productor ejecutivo acerca de la licencia de la Champions.

"Konami ha hecho un buen trabajo con la licencia en los últimos 10 años. Nuestro enfoque ahora consiste en tratar de dar vida a la Champions a lo largo de todo el partido: no queremos que sea un montón de equipos nuevos y una capa de pintura. Queremos que sea una parte integral de todo lo que haces cuando juegas al FIFA 19", añadió.

Además, confirmó la licencia de la Europa League y de la Supercopa de Europa. "Estamos muy entusiasmados con que la Liga de Campeones se una a FIFA 19." Y no es sólo la Liga de Campeones lo que nos da la licencia ya que también estamos trayendo la Europa League y la Supercopa de Europa de diferentes maneras. Esto da una experiencia futbolística más auténtica a nuestros jugadores, que es algo por lo que nos esforzamos cada año".