8 nuevas celebraciones que nos gustaría ver en FIFA 18

Desde Cristiano Ronaldo pensando hasta el Salt Bae de Danny Welbeck, Fraser, Gilbert sirve una selección de celebraciones que merecen ser incluidas en FIFA 18 de EA Sports.

Fraser Gilbert | Adaptación: Pablo Vázquez

8 nuevas celebraciones que nos gustaría ver en FIFA 18
8 nuevas celebraciones que nos gustaría ver en FIFA 18

El concepto de las celebraciones controladas por el usuario apareció por primera vez en el FIFA 09 de EA Sports. Desde entonces, ha incorporado un conjunto cada vez más amplio de animaciones, con el juego del año pasado introduciendo opciones tan populares como el dab y el Hotline Bling de Antoine Griezmann.

El lanzamiento de FIFA 18 en septiembre está a la vuelta de la esquina, y no tardaremos en averiguar qué celebraciones han pasado el corte. Como resultado, hemos aprovechado esta oportunidad para detallar ocho celebraciones que nos gustaría ver en particular.

1. "Salt Bae"

Originario de la página de un cocinero turco en Instagram, el "Salt Bae" ha sido desde entonces utilizado por Danny Welbeck, Omer Toprak y Hakan Calhanoglu, entre otros.

El video original muestra a un extravagante chef rociando sal en la carne en rodajas, y con su estilo único su vídeo rápidamente amasó más de dos millones de visitas en sus primeras 48 horas en la red. Es una celebración extravagante, por lo que es la danza de la victoria perfecta para los competidores en línea de FIFA 18.

2. "El Pensador"

La celebración de "pensador" de Cristiano Ronaldo debutó en el derbi de Madrid el año pasado, poniendo instantáneamente en llamas el debate en Internet. Se parece mucho a la escultura de 'The Auguste Rodin The Thinker', la actitud agazapada recientemente hizo una breve aparición en el tráiler de FIFA 18 E3, prácticamente garantizando que va a aparecer en el lanzamiento final.

Como estrella de la portada del juego, esperan que la nueva celebración de Ronaldo sea adoptada por una variedad de jugadores en línea.

3. Quitarse la camiseta

Es tarjeta amarilla en la vida real, pero eso no ha disuadido a muchas de las estrellas del mundo a despojarse de su camiseta tras marcar goles importantes. Y qué diablos, es una celebración histórica y queremos utilizarla en el FIFA 18.

Si bien esta es una característica que podría resultar difícil de implementar en el juego de EA Sports, generalmente respetuoso con el reglamento, no hay duda de que sería una gran atracción para los jugadores en línea.

4. Celebrar con los fans

FIFA 18 parece dispuesto a resistir esta tendencia con la adición de celebraciones con la afición en la grada. Ahora, en realidad será capaz de saltar los tableros de publicidad y celebrar con los aficionados para disfrutar de su gloria colectiva.

5. Celebración del clásico de Messi

La victoria del Barcelona por 2-3 en el clásico del pasado mes de abril será siempre recordada por el gol de Messi y su posterior celebración. El argentino no sólo se quitó la camiseta, sino que la sostuvo para que todos la vieran, con los aficionados locales en el Bernabéu a su alrededor.

Es una celebración que permanecerá en la memoria, y nos encantaría verla aparecer en el FIFA 18 de este año.

6. La piña

Las celebraciones multipersonales del FIFA se limitan en gran medida a las interacciones fuera de campo con los gerentes, sustitutos y cámaras. Una buena piña de todo el equipo tirados en el suelo sería de gran emoción en un gol de última hora o un tanto inesperado.

7. El selfie

Todos recordamos la celebración de 2015 en el derbi 'Della Capitale' de Francesco Totti, pero él no es la única estrella del deporte en utilizar esta tendencia moderna en los últimos años. Hemos visto selfies de todo tipo, ¿los veremos ahora en los videojuegos? Nosotros confiamos mucho en que así será gracias a EA Sports.

8. Besar la cámara

Todos lo hemos hecho - correr a la cámara y celebrar con nuestros compañeros de equipo de manera espectacular. Es una de las mejores celebraciones del FIFA, y nos encantaría ver que se beneficiarán de nuevas mejoras a finales de este año.

En particular, la celebración del beso de la cámara nos ayudaría a reproducir el famoso ejemplo de Steven Gerrard de Old Trafford, con la única pregunta de si las animaciones faciales del FIFA podían acomodarla. Ya veremos...