5 consejos para mejorar tu defensa y ganar partidos en FIFA 21

Estos 5 consejos te ayudarán a anular al rival y a recuperar el balón antes de que se acerquen a tu portería

5 consejos para mejorar tu defensa y ganar partidos en FIFA 21
5 consejos para mejorar tu defensa y ganar partidos en FIFA 21

El FIFA 21, el mejor simulador de fútbol del mercado, salió a la venta el viernes 9 de octubre y muchos 'gamers' están perfeccionando sus habilidades con el mando.

Una de las claves para triunfar en este conocido videojuego de fútbol es defender bien, algo que no es tarea fácil. Por ello, te damos cinco consejos para ayudarte a ganar los partidos.

La presión alta no siempre es la solución

La presión alta parece súper impresionante, pero es importante recordar porque funciona una presión, especialmente contra jugadores humanos. Es más probable que pierda la pelota en los primeros segundos después de recibirla. Lo mismo ocurre con los jugadores de FIFA. Por eso se llama presión: literalmente estás poniendo a tu oponente bajo la presión de la posesión. 

Pero eso no significa que debas usar a tu jugador controlado para ir a la carga hacia el oponente con el balón. Espera y cubre el carril de adelantamiento mientras la presión de la IA hace el trabajo (presiona Izquierda para ver las opciones del equipo). Al presionar a tu oponente con otro jugador (de la IA), tendrá que buscar rapidez en el juego para avanzar líneas y podrás esperar a que se equivoque en el pase.

La clave en estos casos es presionar pero sin perder la posesión y que el futbolista controlado espere en una segunda línea para interceptar el pase. Si la presión es a la desesperada, irán avanzando sin demasiada oposición y alcanzarán la portería.

No comprometas a los laterales en el uno contra uno

A menudo, su oponente ganará la pelota en el último tercio y jugará con su extremo. La tentación es que su lateral se apresure y se enfrente rápidamente a él. Pero estos son los jugadores que pueden quemarlo y, a diferencia de los defensores centrales, si su lateral no gana el balón, no hay otro lateral de ese lado que sirva de respaldo. Tendrás que pedirle ayuda a un defensa central. Eso te deja vulnerable en el medio. 

Cuando se juega una pelota a un extremo contrario, cambia el control a tu lateral y lee la situación. Asegúrate de seguir su carrera, en lugar de hacerle una entrada que le deje mucho espacio libre por delante. No mires al jugador, piensa en el espacio que puede encontrar. 

No cometer faltas tácticas

Otra de las mejores ideas de Pep Guardiola en la Premier League fue utilizar las artes oscuras de Fernandinho cada vez que su equipo perdía el balón. Podría formar equipos con De Bruyne, Silva y tres atacantes en el último tercio pero ¿qué pasaba si el Manchester City perdía la pelota?. Fernandinho entraba en acción y cortaba el contraataque con una falta táctica.

Esto no funciona en el FIFA 21. Bueno, puedes cometer todas las faltas que quieras pero te costará parar el juego y cargarás a tus futbolistas de tarjetas amarillas. 

El árbitro dejará jugar todo lo posible y, en caso de parar el partido, sacará una tarjeta amarilla a tu jugador por interrumpir el juego. Por lo tanto, estas faltas tácticas pueden dejarte con uno menos o meterte en serios problemas si el árbitro da ley de la ventaja.

Sacar al portero lo antes posible en el uno contra uno

La idea de defender es hacer el campo lo más pequeño posible cuando no tienes la posesión. Lo mismo ocurre con el portero, que se tiene que hacer lo más grande posible en las jugadas de uno contra uno.

Sacar al portero (mantén pulsado Triángulo / Y) supone una presión extra para el atacante, que debe tomar una rápida decisión. El delantero tendrá que elegir entre regatear o tirar a portería. El guardameta, en caso de tiro, lo detendrá salvo que el delantero rival pruebe un disparo colocado. Eso sí, en este tipo de golpeos se demora más por lo que el portero tiene todas las de ganar.

Si la estrategia sale mal estarás perdido ya que encajarás el gol pero la perfección a la hora de cuando sacar el portero y como hacerlo se adquiere con la práctica.

Mantener la posesión

¿Cuál es la mejor forma de no conceder un gol? No darle la pelota al rival. Si suena básico es porque lo es. Si tienes la posesión, el rival no podrá acceder al balón y, por lo tanto, no podrá atacarte. Eso hace que se incrementen tus opciones de ganar.

Si no eres muy bueno defendiendo, practica. Eso sí, no te olvides de mejorar la posesión ya que es el primer paso para evitar que te hagan gol. De esta forma, perfeccionarás la defensa pero también el ataque, que al fin y al cabo también hay que marcar goles para ganar los partidos.

Los 8 delanteros jóvenes que debes fichar en FIFA 21

Relacionado

Los 8 delanteros jóvenes que debes fichar en FIFA 21

Las 3 sorprendentes peticiones de los fans de FIFA 21 a EA Sports

Relacionado

Los 8 centrocampistas jóvenes que debes fichar en FIFA 21

Los 8 defensas jóvenes que debes fichar en el FIFA 21

Relacionado

Los 8 defensas jóvenes que debes fichar en el FIFA 21