Vicky Losada: "Es un sueño ganar la Champions con esta camiseta"

La capitana del Barcelona Vicky Losada sentenció que "es un sueño ganar la Champions con esta camiseta"

EFE

Entrevista FFT I Vicky Losada: "Este año no me he sentido valorada, estoy estudiando mi futuro"
Entrevista FFT I Vicky Losada: "Este año no me he sentido valorada, estoy estudiando mi futuro"

La capitana del Barcelona Vicky Losada sentenció que "es un sueño ganar la Champions con esta camiseta" tras imponerse por 0-4 al Chelsea en la final disputada en Gotemburgo (Suecia).

"El equipo no tiene techo, creo que este no ha sido nuestro mejor partido. No es solo ganar, es cómo queremos ganar y el estilo nuestro ahora mismo nadie lo puede igualar", explicó en este sentido la centrocampista azulgrana.

Después de lo logrado este 16 de mayo en el Gamla Ullevi, Losada consideró que "ya se puede morir tranquila" ante los micrófonos de los medios de la UEFA.

Lluís Cortés: "Les prometí a las jugadoras que algún día lo conseguiríamos"

El entrenador del Barcelona Lluís Cortés desveló que cuando cogió el equipo en enero de 2019 prometió "a las jugadoras que algún día" conseguirían ganar una Liga de Campeones, un logro que hicieron realidad este domingo al vencer por 0-4 al Chelsea en Gotemburgo (Suecia).

"Entonces todo esto estaba muy lejos, pero sabíamos que con trabajo y dedicación lo podíamos lograr. Como dijo Alexia Putellas el año pasado (después de la eliminación en semifinales) no había distancia y se ha demostrado que no la hay", explicó el técnico azulgrana. "Hasta quizá nos hemos pasado de frenada", añadió bromeando.

Y para Cortés este triunfo soñado ni mucho menos es un punto final para un equipo que se profesionalizó en 2015: "Esto no tiene que quedar aquí, que la afición lo celebre bien porque ganar la Champions no es fácil y no se hace cada día. Renunciamos a muchas cosas más allá del fútbol para lograr esto".

Además, para el entrenador azulgrana el mérito "no es solo ganar", sino también "el cómo" se hizo. "El mensaje en el vestuario fue que debíamos ganar a nuestra manera y haberlo conseguido nos hace estar muy orgullosas", dijo.

"Las sensaciones durante la semana previa a la final fueron buenísimas y estaba convencido de que las cosas irían bien, pero no esperaba que tanto. Al lograr un gol en el minuto 1 sabía que no se escaparía", sentenció Cortés.

Confirman el primer fichaje del Atlético: Marcos Paulo

Relacionado

El Atleti le 'roba' un fichaje a Real Madrid y Barça: "Está todo cerrado"

El Barcelona consigue su primera Liga de Campeones

Relacionado

El Barcelona consigue su primera Liga de Campeones

Xavi renueva con el Al Sadd y se aleja del Barcelona

Relacionado

Xavi renueva con el Al Sadd y se aleja del Barcelona

Los mejores vídeos