"Messi no es Cristiano, fracasaría en la Premier"

Un exjugador del FC Barcelona ha asegurado que Messi fracasaría fuera de España.

"Messi no es Cristiano, fracasaría en la Premier"
"Messi no es Cristiano, fracasaría en la Premier"

Emmanuel Petit, excampeón del mundo con Francia y jugador del Barça en la temporada 2000-01, hizo una comparación entre el argentino Leo Messi (FC Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

Petit se decantó por Cristiano Ronaldo, al que definió como un futbolista más completo. Por su parte, criticó a Messi y explicó los motivos por los que fracasaría en la Premier League.

"Honestamente, no creo que Messi esté hecho para la intensidad de la Premier League. Leo no es Cristiano, él fracasaría en la Premier League", ha explicado Petit.

"Sin duda sería un placer para los hinchas ingleses verle aquí, pero no veo por qué un club como el Manchester City, por ejemplo, tiraría la casa por la ventana para fichar a Messi por 32 o 33 años. En España le tienen muy protegido", ha añadido.

Estas declaraciones vienen a raíz del interés del Manchester City de fichar al futbolista del FC Barcelona cuando acabe la presente temporada para reforzar la plantilla dirigida por Pep Guardiola.

El conjunto inglés está sin opciones en la Premier League y en unos días se enfrentará al Real Madrid de Zinedine Zidane en los octavos de final de la Champions League.

Messi como solución a sus problemas

El Manchester City quiere volver a ilusionar a sus aficionados con el fichaje de un futbolista de primer nivel y el elegido es el delantero argentino Leo Messi.

Messi firmó una cláusula en su última renovación que le permite marcharse gratis del conjunto azulgrana al final de cada temporada al equipo que quiera sin que el Barcelona pueda oponerse.

El conjunto inglés lo sabe y quiere aprovechar que Messi duda sobre su futuro para iniciar conversaciones con el crack argentino y convencerle de que cambie de aires.