Leles: "El Fundación Albacete tiene que aspirar a lo máximo"

Entrevista de FourFourTwo a la nueva jugadora del Fundación Albacete.

Álvaro Jiménez de Blas I Foto: Fundación Albacete

Leles: "El Fundación Albacete tiene que aspirar a lo máximo"
Leles: "El Fundación Albacete tiene que aspirar a lo máximo"

La jugadora del Fundación Albacete Leles ha concedido una entrevista en exclusiva a FourFourTwo en la que ha analizado su fichaje por el conjunto manchego, su regreso al que fue su equipo hace algunas temporadas y la temporada que comenzará en unos meses.

Leles fichó por el Fundación Albacete en 2014 pero, dos años después, decidió jugar en las filas del Valencia. Este verano, la jugadora de 21 años ha tomado la decisión de regresar a la que fue su casa y formar parte de una plantilla que espera seguir en la máxima categoría del fútbol femenino español durante mucho tiempo.

A nivel internacional, Leles también ha destacado ya que se proclamó subcampeona del Mundo sub-17 con España en Costa Rica en el año 2014 y fue subcampeona de Europa sub-19 en Eslovaquia en 2016.

¿Por qué ha decidido fichar por el Fundación Albacete?
Principalmente por la ilusión y las ganas que tengo de volver a formar parte del proyecto del club.

¿Cómo se desarrollaron las negociaciones?
Las negociaciones no fueron muy extensas. En el primer momento que el club me brindó la confianza, la oportunidad y el interés que necesitaba tener, tuve claro que volvería al Fundación Albacete.

¿Quién o quiénes le han ayudado a tomar la decisión?
Mis padres. Siempre tomo consejo de ellos a la hora de tomar decisiones.

¿Qué espera de la próxima temporada?
Pues bueno, yo creo que es primordial formar una 'piña' en el equipo y a partir de ahí, con mucho trabajo, conseguir buenos resultados para obtener una buena posición en la tabla clasificatoria.

Regresa a la que fue su casa. ¿Qué es lo que más ha echado de menos del Fundación Albacete?
La confianza que me dieron desde el primer momento las compañeras y el cuerpo técnico, tanto a nivel personal como futbolístico. Estoy muy contenta y agradecida con el club y la afición por la confianza y el cariño que he recibido.

¿Que aportará al equipo el próximo curso?
Espero poder aportar sobre todo mucho trabajo, sacrificio y ambición al equipo para conseguir buenos resultados y poder disfrutar y hacer disfrutar a la afición.

¿Cuál es el objetivo del Fundación Albacete en la temporad 2018-2019?
El equipo tiene que aspirar a lo máximo desde el principio. La Primera División tiene un nivel muy alto pero el equipo ha demostrado estos 4 años en Primera División que merece estar ahí y, porque no, ser un grandes de esta Liga.

¿Qué le pediría, a nivel personal y colectivo, al próximo curso?
En lo individual, ser ambiciosa. En lo colectivo, me gustaría estar en un equipo competitivo, trabajador, con un fútbol bonito y formar parte de eso.