Las duras palabras de Salah contra el VAR

El futbolista egipcio del Liverpool está en contra de esta tecnología.

Las duras palabras de Salah contra el VAR
Las duras palabras de Salah contra el VAR

El delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah ha concedido una entrevista a la CNN en la que ha hablado de la llegada del VAR a la Premier League y de su rechazo a la tecnología.

"No me gusta, siempre digo esto. No me gusta porque amo al fútbol como él es", ha explicado el futbolista del Liverpool sobre lo que aporta el VAR al fútbol.

"Veo el VAR como algo bueno para proteger a los jugadores en acciones peligrosas. Sólo creo que debería ser utilizado en esos casos, para proteger a los jugadores", ha señalado Salah.

"Yo acepto el fútbol con errores. Errores de árbitros o errores de jugadores. El fútbol es apasionante con errores", ha indicado sobre los errores que se cometían antes del VAR.

Salah también ha reconocido que el VAR le beneficia, puesto que se señalan más penaltis. "No me gusta el VAR, pero significa que tengo más opciones de marcar más goles".

El VAR llegó esta temporada a la Premier League. En la pasada jornada, el sistema fue protagonista en el Manchester City-Tottenham, anulando un gol a Gabriel Jesus en el segundo tiempo que hubiera dado los tres puntos al equipo de Guardiola.

También hay que recordar que Salah anotó el primer tanto en la final de la Champions a través de una peña máxima señalada en contra del Tottenham tras revisión del VAR.

Poco a poco, el VAR va llegando a todas las competiciones con el objetivo de hacer del fútbol un deporte más justo. En Inglaterra se está usando por primera vez esta temporada.

En España, los partidos de LaLiga Santander ya fueron revisados con la tecnología VAR la pasada temporada. Este curso, se ha extendido la tecnología a LaLiga SmartBank.