Jesús Navas: "Sería una ilusión muy grande ganar la Copa del Rey"

El jugador del Sevilla concedió una entrevista a FourFourTwo.

Álvaro Jiménez de Blas

Jesús Navas: "Sería una ilusión muy grande ganar la Copa del Rey"
Jesús Navas: "Sería una ilusión muy grande ganar la Copa del Rey"

El jugador del Sevilla Jesús Navas concedió una entrevista en exclusiva a FourFourTwo en la que analizó la final de Copa del Rey ante el Barcelona del próximo sábado 21 de abril y la eliminatoria de la Champions ante el Bayern Munich.

El extremo del conjunto andaluz disputará la final ante el Barcelona en el Wanda Metropolitano con el objetivo de levantar el tercer título copero en su cuenta particular aunque enfrente estará el conjunto azulgrana liderado por Leo Messi.

Navas confesó que tienen que salir "muy concentrados" y afrontar el encuentro con la "misma intensidad" con la que saltaron al terreno de juego en el partido liguero que terminó 2-2 con dos goles en la recta final del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

Además, el futbolista del cuadro andaluz confesó que en la ida de Champions no tuvieron fortuna con los goles encajados y que en la vuelta, disputada en el Allianz Arena, hicieron un partido "muy serio" en el que el equipo "lo dio todo".

Te enfrentas al Barcelona en la final de la Copa del Rey. ¿Qué tendréis que hacer para vencer a un equipo tan fuerte?

Yo creo que ya hicimos un partido muy serio hace unas semanas aquí y hay que salir con la misma intensidad y con esa actitud.

¿Veis la final de la Copa del Rey como una revancha por lo ocurrido en 2016?

Cada partido es diferente, tenemos que salir muy concentrados, ya hemos hecho partidos muy serios contra equipos muy grandes y tenemos que salir con esa actitud.

Ya has ganado la Copa del Rey dos veces. ¿Qué importancia tendrá esta experiencia para la final de este año?

Muchísima. Para la afición y para nosotros poder conseguir otro título sería algo muy grande. Tenemos que salir muy concentrados y sabiendo que cualquier detalle puede marcar el partido.

¿Qué significaría para ti volver a ganar la Copa del Rey?

Sería algo muy grande. Volver a Sevilla, volver a ganar...Es por lo que trabajo, para seguir consiguiendo títulos para el Sevilla y sería una ilusión muy grande.

El Sevilla está teniendo una buena temporada. ¿Qué significaría para el club ganar la Copa del Rey?

Sería algo impresionante poder conseguir título. Siempre es difícil conseguir títulos y poder conseguirlo sería algo muy grande para nosotros y para la afición.

El Barcelona llegará a la final tras quedar eliminado en la Champions. ¿Es un factor positivo o negativo?

Cada partido es diferente, ellos son jugadores que tienen mucha experiencia y saben desconectar de un partido a otro. Es una final y van a salir con la máxima intensidad. Tenemos que estar muy concentrados.

¿Qué jugador del Barcelona representa la mayor amenaza para el Sevilla?

Messi.

Unos cuartos de final muy difíciles contra el Bayern. ¿Qué valoración hace de los dos partidos?

En casa no tuvimos fortuna en los goles encajados. Allí, hicimos un partido muy serio aunque nos faltó un gol para enchufarnos pero el equipo lo dio todo y eso es lo importante.

¿Cómo está el equipo después de haber caído eliminado en la Champions?

Queríamos llegar lejos, hemos llegado a cuartos y el equipo siempre quiere más. Queríamos estar en semifinales pero el equipo sabe que trabajó, que lo dio todo y eso es lo importante.

¿Qué mensaje envía a los aficionados del Sevilla?

Que vamos a darlo todo en todos los partidos que nos quedan en Liga y en la final. Vamos a darlo todo en cada encuentro para llegar lejos y poder conseguir el título para la afición.