Isco se muestra crítico con el juego de España

El centrocampista español no acabó satisfecho con el juego del equipo en la fase de grupos.

Álvaro Jiménez de Blas

Isco se muestra crítico con el juego de España
Isco se muestra crítico con el juego de España

Isco Alarcón, mejor jugador del España-Marruecos, habló en rueda de prensa sobre el juego de 'La Roja' en el último partido de la fase de grupos, de las sensaciones que deja el equipo y del próximo encuentro ante Rusia.

El jugador del Real Madrid e internacional con España marcó el primer gol del equipo dirigido por Fernando Hierro y fue el jugador más destacado del encuentro organizando los ataques del combinado español durante los 90 minutos.

"Otra vez hemos salido al campo un poco dubitativos, no puede seguir pasando. A partir de ahora empiezan los partidos a vida o muerte y no podemos seguir regalando goles, debemos concentrarnos mucho más. Nos está faltando lo que mejor sabemos, que es controlar el partido, que no sea de ida y vuelta y tenemos que ponernos las pilas", indicó Isco.

Además, aseguró que no salieron bien ni en el inicio de la primera ni de la segunda parte. "Todavía no hemos ganado nada, es verdad que ha sido un partido muy difícil. Hemos vuelto a salir un poco desconectados, hemos necesitado que nos metiesen un gol para reaccionar e intentar hacer un mejor fútbol. A raíz del gol hemos jugado mejor. En la segunda parte también nos ha costado mucho".

"Nadie te va a regalar nada, tenemos que jugar más fácil, no tener los errores que estamos cometiendo con la pelota, a balón parado no nos pueden hacer goles así... cualquier detalle te puede mandar para casa. No hay que volvernos locos tampoco", explicó.

Asimismo, aprovechó para hablar sobre el VAR tras el gol anulado a Iago Aspas que la tecnología dio por bueno unos minutos después. "El VAR está para esto, para que en días como hoy no te quite el punto que te has ganado. Daría mucho coraje irte a casa por una injusticia".

Isco reconoció el buen partido de Marruecos, que estuvo cerca de llevarse los tres puntos ante España. "Esto es fútbol, hacen su trabajo. Han sido muy profesionales, han entrado fuertes, como nosotros, y en ese aspecto no tengo nada que decir".

Por último, el centrocampista español analizó a Rusia, rival de 'La Roja' en octavos. "Sabemos que a partir de ahora va a ser muy difícil contra la anfitriona y tenemos que hacer las cosas bien para pasar. Tienen un país entero apoyando desde cerca, han hecho una fase de grupos muy buena a pesar de la derrota de hoy. Jugamos contra ellos un amistoso antes del Mundial, sabemos de lo que son capaces, son muy buenos y vamos a atener que hacer un muy bien partido. Tendremos que cometer muy pocos errores si queremos estar en la siguiente ronda".