Iriondo: "No se si el club está preparado para ascender"

El entrenador del Rayo Majadahonda ha concedido una entrevista a FourFourTwo.

Álvaro Jiménez de Blas

Iriondo: "No se si el club está preparado para ascender"
Iriondo: "No se si el club está preparado para ascender"

El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, ha concedido una entrevista en exclusiva a FourFourTwo en la que ha analizado la temporada del conjunto madrileño, la recta final de temporada y las oportunidades de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El Rayo Majadahonda lidera la clasificación en Segunda B tras una temporada marcada por los buenos resultados ante rivales de gran nivel dentro de la propia categoría y, a falta de pocas jornadas para el final, son uno de los equipos favoritos para estar la próxima temporada en Segunda.

El técnico del cuadro madrileño ha asegurado que hasta ahora están "muy contentos con la evolución que ha tenido el equipo" pero que no quiere pensar en un posible ascenso porque aún quedan partidos difíciles y será complicado conseguirlo.

Asimismo, ha confesado que no sabe si el club está preparado para ascender a la categoría de plata del fútbol español por la falta de instalaciones para poder competir aunque ha insistido en centrarse en los partidos que le quedan a su equipo.

¿Qué valoración hace de la temporada?

Hasta ahora estamos muy contentos con la evolución que ha tenido el equipo y como consecuencia nos ha puesto en un puesto de privilegio. A estas alturas de temporada no podemos estar más contentos.

¿El ascenso se ha convertido en objetivo prioritario?

La verdad es que en un club no asciende solamente el equipo sino que tiene que ascender por muchas razones: una masa social, una organización dentro de un club... y quizás eso nosotros, por las razones que sean, nos hemos puesto en una situación de privilegio pero no se si el club está preparado para ello ni siquiera el equipo. A lo mejor hemos hecho algo muy bueno hasta ahora pero tampoco es plan de plantearse, en este momento, el ascenso. Debemos estar muy contentos por lo que hemos hecho y vamos a seguir disfrutando en este momento lo que estamos viviendo.

¿Qué supondría para el club conseguir el ascenso a Segunda?

Tendríamos que ponernos a pensar que supondría todo eso porque nosotros no tenemos ninguna instalación adecuada para entrenar en Segunda, tenemos una afición muy ruidosa pero son 60 y es muy complicado todo ese tipo de cosas. Sería un giro absoluto de todo, tendríamos que disponer de un campo...la verdad que en este momento no quiero ni pensar en ello solamente vamos a centrarnos en los partidos que nos queda y si se produce alguien tendrá que estrujarse el coco para acondicionar el club para que esté en esa categoría.

¿Cuál es la clave de los buenos resultados que ha conseguido el equipo esta temporada?

Todo suma dentro de un equipo y debe ser que hemos mirado todos al mismo sitio y se ha ido sumando porque somos un equipo con ciertas limitaciones y, ya de entrada, nosotros entrenamos a las ocho, tenemos chicos que trabajan, tenemos chicos que estudian, tenemos alguno que hace vida de profesional pero el entrenamiento ya nos sitúa en una desventaja respecto a los rivales que entrenan por la mañana que digamos que los niveles de energía están más cargados. Para conseguir los resultados hemos tratado de unirnos todos y de jugar a un juego que cada día tratamos de mejorarlo y nada más. Se han ido dando los resultados y aquí estamos situados.

¿Cómo motiva a sus jugadores antes de cada partido?

Ahora ya hace falta muy poco. El factor más motivamente que utilizo es la idea de aprendizaje y la idea de mejorar. Cuando un jugador se siente que está mejorando le invita a seguir mejorando y si mejora no encara los partidos con miedo porque se siente capaz y si ha mejorado nos sitúa en una posición para poder ganar el partido.

¿Cuál sería el final de temporada perfecto para usted?

Estaría muy bien quedar primeros, sabemos que es muy difícil, quedan partidos muy duros y tenemos ahí pegados a grandes equipos pero estaría muy bien. Como soñar puede ser gratis pues estaría muy bien poder quedar primeros y enfrentarnos a un gran equipo en el playoff y ganarlos, es que mejor no puede ser pero todo esto pertenece al capítulo de sueños. Somos realistas y sabemos que es muy complicados hacernos planes de futuro aunque sea de un futuro cercano pero queremos seguir viviendo el momento, que es lo que nos ha dado resultado hasta ahora.