Fernando Pina: "Subir a Segunda B es algo increíble"

Entrevista con Fernando Pina, jugador del Internacional de Madrid.

Álvaro Jiménez de Blas

Fernando Pina: "Subir a Segunda B es algo increíble"
Fernando Pina: "Subir a Segunda B es algo increíble"

El jugador del Internacional de Madrid, Fernando Pina, ha concedido una entrevista en exclusiva a FourFourTwo en la que ha realizado una valoración de la temporada, ha hablado del ascenso a Segunda B y de su futuro profesional.

El Internacional de Madrid ha conseguido, en la presente temporada, proclamarse campeón del Grupo 7 de Tercera división, jugar un playoff de ascenso a Segunda B y subir a la categoría de bronce del fútbol español por primera vez en su historia.

El equipo superó a todos los filiales, se hizo fuerte tanto en casa como a domicilio y sufrió para acabar en primera posición pero lo consiguió en la última jornada. En el playoff de ascenso superó al Tenerife B.

¿Qué valoración hace de la temporada?
Una valoración de 11 sobre 10. No me podía imaginar al volver el verano pasado de Estados Unidos que conseguiría todo lo que hemos conseguido este año.

¿Pensaban en agosto que podían terminar en primera posición?
Se hizo un equipazo, en eso no te voy a engañar, pero menos 3 jugadores todos los demás éramos nuevos y a priori esa posibilidad era bastante difícil. Si es verdad que el proyecto de este equipo era quedar primero y subir a 2ªB.

¿Cómo ha celebrado el equipo el ser campeón del Grupo 7?
Desde la segunda jornada el mister siempre nos quiso meter en mente que nuestro objetivo era quedar primeros y así ha sido, así que te puedes imaginar como lo hemos celebrado. Conseguir algo que te planteas en la jornada 2 y acabar cumpliéndolo 36 jornadas después tiene un mérito increíble.

¿Qué ha supuesto el playoff para el equipo?
Algo que todos queríamos y hemos estado peleando todo el año por ello.

El rival fue el Tenerife B. ¿Qué valoración hace de los partidos?
De la ida aquí en casa diría que fuimos superiores, con balón y en ocasiones, pero no tuvimos suerte de cara a gol y no nos pudimos ir con ventaja a Tenerife. Y de la vuelta allí en el Heliodoro, diría que tuvieron más la posesión pero no nos crearon mucho peligro. Sabíamos que el empate con goles también nos valía y supimos jugar con ello.

¿Qué sensaciones había dentro del vestuario antes de jugar el playoff?
Se respiraba un ambiente muy positivo. No solo dentro del vestuario, fuera de él a cualquiera que le preguntaras te decía que íbamos a ganar la eliminatoria seguro. Somos un equipo, por suerte, con jugadores que ya habían vivido partidos así o más importantes, y con jugadores muy jóvenes con muchas ganas y ambición.

¿Que significa subir a Segunda B a nivel personal y a nivel de club?
A nivel personal, algo increíble. Algo por lo que he luchado los últimos 3 años que he jugado en Tercera, y es muy gratificante ver y sentir que todo lo que has trabajado al final tiene su recompensa. Y a nivel de club, algo histórico. Este club nunca había entrado en Playoff, así que imagínate lo que ha significado el poder jugar el año que viene en 2ªB, algo seguro inimaginable.

¿Seguirá en el club madrileño la próxima temporada o tiene en mente un cambio de aires?
Todavía el club no nos ha comunicado a ninguno de los jugadores su idea para el año que viene, estamos todos esperando. Para mi jugar en 2ªB sería algo que llevo queriendo con todas mis ganas desde hace años.

¿Cuál ha sido el momento más duro de la temporada?
Por lo general, como te he dicho al principio ha sido una temporada de 10, pero por ponerle algún 'pero' diría que el momento más duro fue la penúltima jornada cuando perdimos en casa contra el Alcalá. Si ganábamos, ganábamos la liga en casa con nuestra gente (que ese día llenaron las gradas), pero perdimos y nos fuimos a la última jornada teniendo que ganar si o si para ganar la liga.

¿Cuál ha sido el mejor momento del curso?
El mejor momento, sin duda, fue cuando el árbitro pitó el final en Tenerife. Fue la guinda al pastel. Me vinieron a la mente los recuerdos del anterior playoff que no pude jugar por lesión, todo lo que me ha dado y ha apoyado mi familia con el fútbol, todo lo que he sacrificado por el fútbol y lo bonito que es conseguir lo que uno se propone.