El dardo de Arturo Vidal al Real Madrid

El centrocampista chileno es partidario del VAR en la Champions.

Álvaro Jiménez de Blas

El dardo de Arturo Vidal al Real Madrid
El dardo de Arturo Vidal al Real Madrid

El jugador del Barcelona Arturo Vidal ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que ha hablado del VAR y del Real Madrid entre otros temas. El centrocampista chileno ha explicado que tendría dos Champions más si se hubiese usado la tecnología en los últimos años.

"Con el VAR, el Bayern tendría dos Champions más y el Real Madrid dos menos", ha indicado el futbolista del Barcelona que hizo referencia a las dos últimas temporadas en las que el vigente campeón de Europa eliminó al conjunto alemán (en el que jugaba Vidal) en la máxima competición europea".

Además, Arturo Vidal ha confesado que su deseo es ganar todos los títulos aunque la Champions es su mayor deseo. "La Champions, claramente, pero como equipo nuevo para mí me gustaría ganar la Liga también. Sé que el Barcelona la ha ganado muchas veces, pero quiero ganarla también. Quiero ganarlo todo, porque hay títulos nuevos para mí, y mi sueño es ganar la Champions".

"Yo creo que me lo gané en la cancha, en Italia. Mi nombre es Arturo y después luchando, jugando, ganando cosas, peleando, me gané el sobrenombre de 'King'", ha asegurado el centrocampista chileno acerca del momento en el que le empezaron a llamar Rey Arturo.

Asimismo, Vidal ha explicado uno de los motivos por los que ha fichado por el Barcelona. "Me gusta mucho el fútbol, los mejores equipos del mundos, los partidos, las grandes Ligas... así que yo ya veía partidos y conocía la calidad que hay en el Barcelona".

En esta línea, Arturo Vidal ha señalado que lo que más le ha sorprendido en sus primeros días como azulgrana es Leo Messi. "Claro que cuando uno se enfrenta a Messi ve que es el mejor de todos, pero cuando uno se entrena con él y lo ve en el día a día ve que es algo de locos. Es distinto".

Por último, el centrocampista chileno ha añadido que no es un futbolista conflictivo ni dentro ni fuera del campo. "He tenido dos problemas en Chile por los que pedí disculpas y claramente me equivoqué, pero conflictivo no soy. Los que me conocen en el día a día saben que soy una persona muy alegre, muy tranquilo, me gusta disfrutar con mis amigos y mi familia, reír mucho".