El brutal recado de Jorge Mendes a Cristiano por irse del Real Madrid

"Cristiano habría ganado el Balón de Oro si jugase en el Real Madrid", ha dicho el representante del portugués.

El brutal recado de Jorge Mendes a Cristiano por irse del Real Madrid
El brutal recado de Jorge Mendes a Cristiano por irse del Real Madrid

El representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, ha dado su opinión sobre la reciente entrega del Balón de Oro al delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi.

El portugués, que recogió el premio al mejor representante europeo en una gala organizada por Tuttosport, calificó de "injusticia" que el jugador de la Juventus no se llevara el galardón al mejor futbolista del año que entrega la revista France Football.

Asimismo, el conocido agente de futbolistas ha reconocido que el delantero portugués de la Juventus hubiese sido el ganador de dicho premio si hubiese seguido jugando en el Real Madrid.

"Cristiano merecía al menos ganar el Balón de Oro una vez en los últimos dos años", ha explicado Jorge Mendes sobre el premio que recibió hace unos días Leo Messi.

"Si él hubiera jugado en el Madrid, habría ganado el Balón de Oro. Pero el próximo año pienso que puede ganarlo de nuevo", ha señalado el representante del atacante portugués.

"Para mí es una injusticia. Ganó la Liga de Naciones, es un campeón. Pero sabe lo que debe hacer y luego veremos qué pasa en 2020", ha indicado Jorge Mendes.

"Cristiano para mí es el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. Portugal antes de Cristiano no había ganado nada. Con Cristiano ha ganado la Eurocopa, la Liga de Naciones, en 2004 fue finalista de la Eurocopa", ha comentado sobre Cristiano Ronaldo.

En esta línea, Jorge Mendes ha asegurado que Cristiano Ronaldo ha cambiado la historia de Portugal. "Transformó el fútbol mundial. Cuando uno habla de Portugal, habla de un pequeño país que con Cristiano ha cambiado todo".

Por último, ha reiterado que es el mejor futbolista del planeta. "Llegó al Real Madrid en 2009, llegó cuando el Barcelona era el mejor equipo de la historia, con la estructura de la selección española. España fue campeona del mundo y dos veces de la Eurocopa. Cristiano lo cambió todo. Ganó cuatro veces la Champions, es imposible comparar a un jugador con Cristiano".