El análisis de Simeone y el mensaje optimista de Koke tras caer en Turín

El Atlético de Madrid depende de si mismo pero se jugará el pase en la última jornada.

El análisis de Simeone y el mensaje optimista de Koke tras caer en Turín
El análisis de Simeone y el mensaje optimista de Koke tras caer en Turín

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este martes, tras la derrota por 1-0 contra el Juventus en la Liga de Campeones, que el "camino es el indicado", pero "los resultados no", explicó que a su equipo le falta "contundencia" y apostó por el "trabajo y la paciencia".

"Llevamos dos partidos haciendo las cosas bien, no logrando los resultados en consecuencia de lo que trabajamos. Necesitamos seguir mejorando y ser más contundentes en la fase final del juego. Hay que seguir trabajando, tener paciencia y seguir el camino en el que estamos, porque es el indicado; los resultados no, pero el juego y el trabajo de los jugadores es muy bueno", dijo a 'Movistar'.

"Nosotros estamos preparados para trabajar y somos perfectos en esas situaciones, en cuanto a tener paciencia y a tener ganas de trabajar", continuó el técnico, que insistió: "Nos ha faltado contundencia y ser más precisos en los metros finales. No hay otro camino que seguir buscando situaciones para convertirlas".

Para él, su equipo hizo un "partido bueno" contra "un grandísimo rival". "Nos está faltando más claridad en el final de jugada, porque generamos situaciones importantes para habernos llevado alguna ocasión de gol o algún gol. Se trabajó muy bien desde lo táctico", valoró Simeone, ocupado en intentar bajar la cantidad de goles encajados por su equipo: siete en los últimos seis choques.

"Fuimos de menos a más. En el primer tiempo, un poquito más fuertes para intentar salir de contragolpe y creo que lo logramos. Ellos no generaron casi ninguna ocasión en el primer tiempo, salvo el gol. En el segundo, más de lo mismo. Fuimos de menos a más. No nos pudimos llevar el gol, que es lo más importante del fútbol".

Koke: "Dependemos de nosotros; confianza máxima"

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, manifestó, tras perder en Turín ante el Juventus (1-0), derrota que deja pendiente de la última jornada la clasificación para octavos de los rojiblancos, que dependen de sí mismos, por lo que deben tener "confianza máxima".

El Atlético necesita vencer al Lokomotiv en el Metropolitano si el Bayer Leverkusen hace lo mismo contra la Juventus en Alemania. "Siempre digo lo mismo, mientras dependamos de nosotros mismos, confianza máxima. Jugamos en nuestra casa y tenemos que ganar sí o sí", dijo el futbolista a Movistar .

Sobre la derrota en Turín, Koke señaló que siente "mucha rabia". "Creo que el equipo lo ha dado todo en el campo. No estamos teniendo fortuna. No nos han tirado casi a puerta y en la última jugada del primer tiempo nos hacen un gol. Hemos jugado un buen partido, pero nos falta meterla", indicó·

"Muchas veces tenemos críticas porque jugamos mal y ganamos. Ahora jugamos bien y no ganamos, pero no se nos puede reprochar nada, ni el otro día ante el Granada no tampoco esta noche", añadió el centrocampista.

Koke reconoció, no obstante, que les ha faltado mayor mordiente en ataque. "Hay que seguir trabajando y ser más incisivos en el área contraria. El equipo va a seguir trabajando y los resultados y las victorias llegarán. Es verdad que llevamos tiempo sin ganar fuera, pero las victorias llegarán".