De Tomás: "Mi único objetivo es estar en Primera"

El jugador del Rayo Vallecano concedió una entrevista en exclusiva a FourFourTwo.

Álvaro Jiménez de Blas

De Tomás: "Mi único objetivo es estar en Primera"
De Tomás: "Mi único objetivo es estar en Primera"

El jugador del Rayo Vallecano Raúl de Tomás concedió una entrevista en exclusiva a FourFourTwo en la que analizó el momento en el que se encuentra el conjunto franjirrojo, las opciones de ascenso y su futuro ya que está cedido por el Real Madrid.

El equipo madrileño está peleando por estar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español y actualmente ocupa la segunda posición empatado a puntos con el líder, el Sporting, y con el tercer clasificado, el Huesca, que tiene un partido menos.

El atacante franjirrojo sabe que las últimas jornadas serán complicadas porque hay muchos equipos que están luchando por conseguir el ascenso pero confesó que son un equipo "muy compacto" y que dependen de si mismos para lograr el objetivo.

¿Qué valoración hace de la temporada que está haciendo el Rayo Vallecano?
Muy buena, la verdad que creo que estamos haciendo las cosas muy bien desde el primer momento. Creo que hemos sido de los equipos más regulares y muy contento de poder estar arriba y, sobre todo, de que tenemos opciones de conseguir el objetivo.

¿Qué opciones tiene el Rayo Vallecano de conseguir el ascenso?
Todas porque creo que somos un equipo muy compacto. Tenemos la gran suerte de poder estar arriba estas últimas jornadas que van a ser muy difíciles y haciendo las cosas como venimos haciéndolas partidos atrás podremos conseguir el objetivo.

¿Cómo ve la recta final de temporada?
Bien. Tenemos opciones 100% y dependemos de nosotros mismos. Es verdad que hay rivales que vienen muy fuertes pero nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos y hacer lo que venimos haciendo entre semana.

¿Cuál es la clave para estar la próxima temporada en Primera?
La clave es ganar partidos y hacer lo que sabemos hacer, no intentar hacer otras cosas por miedo a no poder conseguirlo y, ya te digo, creo que conseguiremos el objetivo.

Está cedido por el Real Madrid. ¿Sabe dónde jugará la próxima temporada?
No se donde voy a jugar el próximo año. Mi cabeza y mi mente están aquí en Vallecas y mi único objetivo es estar en Primera división porque creo que a eso vine y yo soy una persona muy ganadora. Me gusta ir a clubs que quieran conseguir cosas y ese es mi único pensamiento.

A nivel individual. ¿Qué valoración hace de su primer año en el Rayo Vallecano?
Muy contento. Tenía muchas ganas de estar aquí. Lo dije a principio de temporada que sino firmaba por algún Primera división quería estar aquí y la temporada se está dando bien en lo personal y en lo colectivo también. Creo que estamos en una situación privilegiada, todavía no hemos conseguido nada porque queda mucho pero si consiguiésemos el objetivo sería una temporada completa.

¿Qué destacaría de jugar en el Rayo?
Lo que es la afición, lo que es el barrio, lo que es el estadio, lo que significa Vallecas, lo que significa el Rayo Vallecano...Creo que es un club muy bueno, que para crecer como futbolista es espectacular y la verdad que la afición es espectacular y hay que vivirlo para saber describirlo.

¿Quiénes han sido los que más le ayudaron en sus primeros días en Vallecas?
Todos en general un poquito, todos han aportado su granito de arena aunque siempre hay casos que son más cercanos. Recuerdo a Alberto García, que él siempre es así y es muy cercano con todo el mundo, que me dijo que cualquier cosa que necesitara, que cualquier cosa que necesitara fuera del club que también le avisara. Ha habido muchos, no podría decir porque creo que nombraría a todos los compañeros pero Alberto fue uno de los más cercanos.