Dani Alves: "Si el Barcelona me llamase, volvería mañana"

El jugador del PSG no olvida su etapa en el conjunto azulgrana.

Álvaro Jiménez de Blas

Dani Alves: "Si el Barcelona me llamase, volvería mañana"
Dani Alves: "Si el Barcelona me llamase, volvería mañana"

El jugador del París Saint Germain Dani Alves echa de menos su etapa en el Barcelona y aseguró, en una entrevista concedida a Globo TV, que si el conjunto azulgrana le llamase para regresar no lo dudaría ni un momento.

"Barcelona es mi hogar. Si el Barcelona me llamase, volvería mañana", indicó el lateral derecho de 34 años acerca de un posible regreso al equipo dirigido por Ernesto Valverde, que ganó la Copa del Rey el pasado sábado.

El defensa brasileño dejó el Barcelona en 2016 para fichar por la Juventus tras ganar 23 títulos con la camiseta del conjunto azulgrana. Tras caer en la final de la Champions ante el Real Madrid en la pasada edición puso rumbo a París.

A las órdenes de Unai Emery, el jugador del PSG ha ayudado al conjunto parisino a conquistar la Ligue 1 y la Coupe de la Ligue aunque el objetivo principal, la Champions, se esfumó al caer eliminados en octavos de final.

"Si dijera que no me fui de allí sintiéndome herido, estaría mintiendo. Me fui herido porque creo que luché duro para crear una gran historia en Barcelona. Me fui con 23 títulos en ocho años", explicó Dani Alves acerca de su salida del Barcelona.

Además, Dani Alves criticó el trato que recibió por parte del conjunto azulgrana a pesar de su gran rendimiento sobre el césped durante los ocho años que militó en las filas del club catalán. "Terminé dándoles más grandes resultados y luego ellos terminaron sin respetar mi historia".

Por último, confesó que no hay que realizar ninguna despedida si la idea es volver en algún momento. "Querían que me despidiera y les dije que no, porque lo considero mi hogar y cuando un lugar es considerado tu hogar no tienes que despedirte. ¿Qué sentido tiene una despedida si vas a volver?".