Andonova: "El deporte debe ser igual tanto para chicos como para chicas"

Nataša Andonova, jugadora del Levante, ha concedido una entrevista en exclusiva a FourFourTwo

Andonova: "El deporte debe ser igual tanto para chicos como para chicas". Fuente imágenes: Levante UD
Andonova: "El deporte debe ser igual tanto para chicos como para chicas". Fuente imágenes: Levante UD

La jugadora del Levante Nataša Andonova ha concedido una entrevista a FourFourTwo en la que ha hablado de la pasada temporada del conjunto granota, de sus aspiraciones de cara a este curso y de la desigualdad entre el fútbol masculino y el femenino.

La internacional con Macedonia, que ha pasado por equipos de primer nivel como el PSG o el FC Barcelona, es una de las líderes del cuadro granota, que se clasificó la pasada temporada para la UEFA Women's Champions League.

Sin embargo, en la fase previa, el Olympique de Lyon eliminó al Levante en una eliminatoria en la que el cuadro español rindió a un nivel muy alto. Ahora, lucharán por estar arrina en la Primera Iberdrola y ganar la Copa de la Reina.

¿Qué valoración hace de la última temporada en el Levante?
Sinceramente cumplimos nuestro objetivo y eso era jugar la Champions este año y peleamos hasta última jornada para conseguirlo y estoy contenta por el esfuerzo de todo el equipo.

Y a nivel individual, ¿qué objetivos se marca usted?
A nivel individual siempre tengo grandes expectativas de mi misma, siempre quiero mejorar y ser la mejor jugadora, marcar muchos goles y ayudar al equipo también cuando me necesita.

Se clasificaron para la Champions tras una gran temporada. ¿Cómo afrontan esta competición?
Sinceramente jugué muchos años la Champions, 3 veces he estado en la final y solo me queda ganarla porque esta competición es la mejor y la más ilusionante.

¿Qué objetivos se marca el Levante para este curso?
Como he dicho Levante siempre quiere estar arriba en la tabla, pelear por todos los títulos y mejorar día a día a todos los aspectos, desafortunadamente la Champions se acabó para nosotras este año pero hemos demostrado que el Levante sabe competir contra los mejores equipos como el Lyon y estoy muy orgullosa de cada una del equipo. Volveremos más fuertes.

¿Qué es lo que le ha llevado a renovar su contrato con el Levante?
Me siento muy bien aquí estoy contenta, hemos peleado para estar en Champions y quise jugarla con el Levante.

¿Considera que es importante que el público vuelva a los estadios?
El público siempre te da motivación cuando lo más lo necesitamos. Los aficionados son como el jugador número 12 y siempre es muy bonito escucharles en la grada. El fútbol sin público no es fútbol

¿Qué deseo le pide a esta temporada?
Me gustaría y estoy segura que estaremos ahí arriba peleando por todos los títulos y estoy convencida que lo vamos a lograr.

¿Qué mensaje le manda a la afición del Levante de cara a esta nueva temporada?
Que nos están apoyando siempre que confían en nosotras y los haremos felices con título

¿Cuál ha sido su mejor momento como futbolista?¿Y el peor?Hay tantos momentos bonitos pero también hay momentos menos bonitos, yo siempre en mi cabeza me quedo con los momentos bonitos y seguro que uno de esos son cuando hemos pasado el grupo con la selección sub-17, hemos jugado la Eurocopa en Macedonia sub-19 y yo era eligida la mejor jugadora del torneo, ganar la Liga y la copa en Alemania con Turbine Potsdam, ganar la Liga en Suecia y la copa después 18 años, jugar la Champions final con el PSG, ganar la Copa de la Reina con Barca y jugar final de Champions

Una de las 'batallas' del fútbol femenino es que sea igual al masculino. ¿Cree que se puede lograr a corto o medio plazo?¿Qué opina sobre este tema?
Este tema es muy interesante y siempre me gusta hablar sobre esto y pelear por nuestros derechos como futbolistas. Yo siempre digo no puede ser que los chicos ganen tantos miliones y las chicas ganemos dinero como un trabajador normal, cuando hacemos lo mismo y cuando casi siempre entrenamos más que ellos. Hay gente que me dicen si pero el fútbol femenino no es tan famoso como el masculino y eso es cierto pero una cosa para que sea más famoso se tiene que aportar mucho más en fútbol femenino y se que hay mucho interés para las chicas que se vean mucho más.

Yo sinceramente casi nunca veo Segunda divisón de los chicos y tampoco lo están televisando siempre pero ganan mucho más que las chicas y ¿por qué eso es así?. El deporte es deporte y debe ser igual tanto para chicos como para chicas.

Archivado en:

El test rápido de FFT I Vicky Losada: "Mi comida favorita son los pistachos americanos"

Relacionado

El test rápido de FFT I Vicky Losada: "Mi comida favorita son los pistachos americanos"

Entrevista FFT I Ona Batlle: "Me encantaría volver a España pero estoy muy a gusto aquí ahora"

Relacionado

Entrevista FFT I Ona Batlle: "Me encantaría volver a España pero estoy muy a gusto aquí ahora"

Entrevista FFT I Vicky Losada: "Este año no me he sentido valorada, estoy estudiando mi futuro"

Relacionado

Vicky Losada: "Es un sueño ganar la Champions con esta camiseta"

Los mejores vídeos