En casa y con familia: así es cómo vivirán la Eurocopa 2021 los españoles

El 80% de los encuestados afirma que visionará los partidos de la Eurocopa desde casa

En casa y con familia: así es cómo vivirán la Eurocopa 2021 los españoles
En casa y con familia: así es cómo vivirán la Eurocopa 2021 los españoles

La pandemia hizo que la Eurocopa 2020 se suspendiera y se aplazara para este año. A escasos días del Turquía vs. Italia, el partido que dará el inicio a este evento, los consumidores afrontan un escenario totalmente distinto a los torneos pasados. Estadios y bares serán cambiados por el sofá de sus hogares, y esto afectará de lleno a los hábitos de consumo que tradicionalmente caracterizaban estos eventos deportivos.

Por ello, Tiendeo.com ha llevado a cabo una encuesta* entre sus usuarios con el fin de conocer cómo tienen previsto los españoles vivir la Eurocopa 2021.

La alineación de los consumidores durante los partidos

El coronavirus ha replanteado la manera en que los españoles serán partícipes de la Eurocopa. Entre los datos obtenidos, destaca que el 80% de los encuestados verá los partidos desde la comodidad de su salón, mientras que únicamente el 6,7% afirma que los verá desde bares o cafeterías. Cómo dato a recalcar, el 13,3% confirma que se acercará a los espacios públicos que se acondicionen para el evento para dar apoyo a la selección.

Los españoles saben que los partidos no se viven de la misma manera si no se ven acompañados. Por ello, los compañeros para las veladas que están por venir se limitarán al círculo más cercano de los encuestados, donde el 53,3% de ellos afirma que serán los familiares las principales personas que los acompañarán durante los partidos. Únicamente el 20% reconoce que disfrutará de la Eurocopa con sus amigos.

Estos son los productos que llegarán a la final

Hay ciertos productos que no pueden faltar durante los partidos, y así lo confirman los encuestados. La cerveza se proclama líder indiscutible de esta Eurocopa, siendo la bebida que más se consumirá por los consumidores, según el 46,7% de ellos.

Los subcampeones del evento serán los refrescos, que aunque lejos de alcanzar el interés generado por la cerveza, para el 26,7% de los encuestados será su bebida preferida en cada uno de los partidos.

Además, los snacks como patatas fritas y frutos secos tendrán un peso importante durante este evento. La semana previa al inicio del campeonato**, Tiendeo ha registrado un incremento en sus búsquedas de estos productos del 66,7%.

¿Cuánto se gastarán los consumidores en esta Eurocopa?

Los consumidores han reconocido que tienen la intención de gastar para ver los partidos pero, ¿qué cantidad?. Según los datos de la encuesta, el 73,3% de ellos afirma que tiene pensado gastarse hasta 50€ en productos de consumo durante esta Eurocopa. A su vez, un relevante 26,7% de los encuestados ha confirmado que su presupuesto para este torneo se encuentra entre los 51 y 100€.

Archivado en:

Tragedia en España: muere un árbitro asistente de Primera Autonómica mientras calentaba

Relacionado

Tragedia en España: muere un árbitro asistente de Primera Autonómica mientras calentaba

El mensaje de Ramos tras su ausencia en la convocatoria de España

Relacionado

El mensaje de Ramos tras su ausencia en la convocatoria de España

El principal objetivo del Atlético para este verano: un delantero con mucho gol

Relacionado

El Atleti encuentra al sustituto de Joao Félix en España

Los mejores vídeos