El vino, factor clave en la marcha de Iniesta del Barcelona

El jugador del Barcelona aún no ha confirmado donde jugará el próximo curso.

Álvaro Jiménez de Blas

El vino, factor clave en la marcha de Iniesta del Barcelona
El vino, factor clave en la marcha de Iniesta del Barcelona

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta hará público en que equipo jugará la próxima temporada tras la final de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto azulgrana y al Sevilla el próximo sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano.

Todo indica que el centrocampista español dejará el Barcelona cuando acabe la temporada y pondrá rumbo a China para comenzar otra etapa de su carrera profesional. El motivo por el que se irá al país asiático es por el fútbol y por el vino, ya que su negocio se expandirá.

Dentro del millonario acuerdo que está negociando Andrés Iniesta con el fútbol chino está la comercialización de su vino manchego. Según han informado varios medios españoles, Bodegas Iniesta venderá dos millones de botellas al año en el mercado chino.

Iniesta fundó la empresa en el año 2010 y produce vino de Fuentealbilla, su localidad natal. El mercado asiático valora el contenido y la tradición vinícola por lo que las botellas de Bodegas Iniesta se venderán mejor que en España.

El centrocampista azulgrana, que cumplirá 34 años el próximo 11 de mayo, jugará en una competición con un nivel menos exigente que el español y mirará por su negocio particular, que crecerá en gran medida si apuesta por el mercado chino.

La afición azulgrana espera que tome la decisión de seguir una temporada más en el Barcelona ya que es un pilar fundamental sobre el césped y ha sido clave en los éxitos conseguidos por el club desde que debutó con el primer equipo.