El serio problema del Real Madrid si se alarga la Liga

El principal problema que se le presenta al club madrileño si la LaLiga acaba en julio.

El serio problema del Real Madrid si se alarga la Liga
El serio problema del Real Madrid si se alarga la Liga

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha hablado en rueda de prensa y ha dejado claro que la Liga española no va a terminar sin que se jueguen los partidos que quedan.

Eso ha provocado que se manejen varias opciones para dar por terminada la temporada y una de ellas es estirar el calendario hasta el mes de julio para recuperar los partidos que no se han podido jugar.

"La temporada termina el 30 de junio, pero podemos tomar medidas excepcionales", ha dicho Rubiales dejando caer que LaLiga Santander podría alargarse durante el verano.

En el caso del Real Madrid preocupa esta posibilidad ya que Zinedine Zidane solo podría contar con un portero para acabar la temporada y, en caso de lesión, se vería obligado a recurrir al filial.

El internacional belga Thibaut Courtois sería el encargado de defender la meta del conjunto blanco sin que haya un recambio ya que Areola regresaría al PSG el 1 de julio.

El Real Madrid, al igual que el resto de equipos que estén en la misma situación, no podría inscribir a nuevos futbolistas para las jornadas que se jueguen en el mes de julio por lo que tendría que buscar alternativas.

La primera que se maneja es ampliar de alguna forma la cesión de Areola para que pueda terminar la temporada con el club blanco aunque es la menos probable.

La que suena con más fuerza en las oficinas del Santiago Bernabéu es la de subir al primer equipo a Diego Altube para que sea el suplente del belga Thibaut Courtois.

Esta decisión entraña sus riesgos ya que el club blanco podría jugarse la Liga en esas semanas y una lesión obligaría a Zidane a poner al guardemeta del filial bajo los tres palos.